Actualidad sectorial

​Cómo ahorrar en el recibo de la luz

Termoelectricoariston
El lugar donde situamos el termo tiene un impacto directo en el consumo de energía que hace.

El pasado julio las tarifas de la luz batieron su récord y se situaron en máximos históricos que llegaron a los 106,57 euros/megavatio, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). Son en torno a 10 millones hogares los que se encuentran acogidos a la tarifa regulada.

Además de las altas tarifas, no debemos olvidar que el precio de la electricidad varía según la franja horaria.  Ahora, más que nunca los consumidores deben adaptarse a la realidad tarifaria del mercado y acomodar sus hábitos de consumo para que la factura de la luz no se dispare.

Ahorrar se convierte en una prioridad en las viviendas españolas. Y considerando que la factura de la luz anual es un gasto muy destacado en nuestras casas y, al mismo tiempo, un bien de primera necesidad, intentar rebajarlo es todo un reto.

Uno de los aparatos que inciden en la factura de la luz son los termos eléctricos. En este contexto, la marca Ariston nos ofrece las claves para sacarles el máximo partido y que eso se traduzca en un gran ahorro energético en nuestros hogares. 

1. Elegir productos eficientes. 

Es clave innovar para adaptar el concepto del confort a las necesidades de las personas y mejorar con ello su calidad de vida. El objetivo de esta innovación es generar productos más eficientes con clases energéticas superiores (A) para que el consumidor puede ahorrar hasta el 50% en tu factura y, al mismo tiempo, contribuir con el medio ambiente.

2. Adaptar el uso de nuestro termo teniendo en cuenta las franjas horarias

Intentar consumir durante las horas valle en que se dan las tarifas más baratas o, si no fuera posible, las horas llano.

3. Elegir un termo programable

Para adaptar el consumo del mejor modo a los horarios, elige un termo programable, que te permitirá ahorrar hasta un 50% en el consumo eléctrico gracias a los sistemas de agua caliente.

4. Regular la temperatura del termo. 

Esto es de gran ayuda para reducir la factura de la luz. Por ejemplo, en verano las tuberías suelen calentarse y se puede rebajar la temperatura fijada en el aparato.

5. Comprar un termo eléctrico con la capacidad que necesitas

Para dar con la capacidad de un termo eléctrico adecuada se debe considerar cuántas personas viven en la casa, los hábitos de consumo de agua caliente y la distribución de dicho consumo a lo largo del día.

6. Acertar con la ubicación del termo eléctrico

El lugar donde situamos el termo tiene un impacto directo en el consumo de energía que hace. Para ahorrar en la factura de la luz, Ariston nos recomienda ubicar el termo en el interior del hogar, ya que así no está sometido a cambios bruscos de temperatura que puedan influir en su rendimiento. 

Por otro lado, también es conveniente emplazarlo lo más cerca posible de la ducha o de la cocina, ya que de ese modo se limita la pérdida de calor que se produce durante el consumo del agua.


Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias