Actualidad sectorial

El sector de las instalaciones reclama la atención de los fondos de recuperación de la UE

Edificio 2

Un nutrido elenco de asociaciones sectoriales relacionadas con las instalaciones se han unido para presentar una iniciativa encaminada al fomento de su rehabilitación en edificios. En dicho contexto, solicitan a las  administraciones públicas "que haya una apuesta clara para la transición energética del parque de edificios existente, utilizando los fondos del Next Generation para crear empleo, reducir los niveles de contaminación y dinamizar los sectores involucrados", tal y como nos informa AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico).

Los fondos europeos conocidos como Next Generation EU, que contarán con 750.000 millones de euros para reactivar las economías de la UE, empezarán a llegar a nuestro país este año y suponen una gran oportunidad para que la recuperación se base en la transformación ecológica y digital, donde se potencien las medidas de eficiencia energética, la renovación de instalaciones antiguas, la movilidad eléctrica y las energías renovables.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el estado de las instalaciones, optimizar su eficiencia energética y digitalización para mejorar las condiciones de los edificios relativas a habitabilidad, salubridad, bienestar de las personas, seguridad, conectividad, reducir los costes energéticos, potenciar la contribución de las energías renovables y acelerar el despliegue de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Para adaptarse mejor a las diferentes necesidades de los edificios existentes, el proyecto se ha segmentado por tipología de uso en:

  • Viviendas
  • Edificios terciarios
  • Edificios industriales


En definitiva, entre los principales objetivos de esta iniciativa destacan los siguientes: 

  • promover la eficiencia energética
  • generar competitividad y empleo
  • impulsar la descarbonización
  • la digitalización
  • cumplir con los objetivos del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima).


Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias