Actualidad sectorial

Ambilamp presenta Ambiplace, un nuevo proyecto para almacenar residuos

Juan carlos enrique ambilamp 31264

Ambilamp da un paso más en la prevención de generación de residuos y pone en marcha Ambiplace, un nuevo proyecto para la prevención de generación de residuos. Se trata de un 'marketplace' para que los productores pongan a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro sus productos descatalogados pero que se encuentran en perfecto uso.

En España, la gran mayoría de fabricantes actualizan sus 'stocks' de productos de manera cíclica, ya sea por el cambio de gamas como por otros factores, como por ejemplo, la acumulación de devoluciones de sus clientes. En muchas ocasiones, estas empresas se encuentran con un 'stock' sobrante que suele ser entregado para reciclar, a veces en pequeñas cantidades, y en otros casos suponen un número mayor de unidades las que se destinan al reciclaje directamente.

Ambiplace ha sido presentado en la COP25 (Cumbre del Clima) durante la intervención del director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique Moreno, que ha contado más detalles de este nuevo proyecto. “A través de Ambiplace, los productores subirán a la plataforma las fotografías, características y cantidades de los productos a donar y, por otra parte, las organizaciones sin ánimo de lucro pueden colocar sus proyectos y necesidades de producto”.

“Hemos identificado como los receptores más lógicos a las ONG trabajando en pobreza energética, en el caso de productos destinados al hogar y a escuelas de formación profesional, para la formación práctica de sus alumnos, en el caso de productos del área profesional eléctrica o electrónica”, añade Juan Carlos Enrique.

Las primeras acciones que ha llevado a cabo Ambiplace ha sido la entrega de más de 25.000 bombillas de ahorro de energía y luminarias LED.

Esta iniciativa garantiza a los fabricantes el correcto uso y destino de los productos donados, ya que realizará una selección y homologación previa de organizaciones sin ánimo de lucro. Aunque es el fabricante el que decide la organización a la que donará sus productos en stock, Ambiplace garantizará a las asociaciones receptoras que los productos estén en perfectas condiciones de funcionamiento y sean energéticamente eficientes.


Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias