Revista
ABB ha desarrollado una nueva gama M4M de analizadores de red completamente conectados para realizar un análisis completo de la calidad eléctrica y una monitorización energética precisa, todo en respuesta a la búsqueda de los clientes de una mejora en la productividad y una reducción del consumo energético.
Los nuevos equipos han sido diseñados teniendo en cuenta a los usuarios finales. Los analizadores de red M4M recogen información para el sistema de distribución energética y los conecta al exclusivo sistema de control de distribución eléctrica de 'ABB Ability™', una plataforma basada en la nube que proporciona a los usuarios acceso inmediato a datos procesables sobre consumo energético y tendencias de generación eléctrica in situ.
En opinión de Oliver Iltisberger, director general del área de Negocio de Edificios Inteligentes de ABB, “ABB se ha situado a la vanguardia del desarrollo de soluciones escalables y basadas en la nube que ofrecen a los clientes una dimensión completamente nueva en gestión energética y de los activos. Con sus características basadas en la nube y el acceso intuitivo a datos, el nuevo M4M ha mejorado y ampliado nuestras soluciones digitales de monitorización energética y se ha diseñado para mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el medio ambiente”.
El nuevo M4M reduce el tiempo de instalación y el tiempo de puesta en marcha en un 40% gracias a la nueva interfaz gráfica, la nueva app de configuración remota Epic y sus terminales desmontables.
La gama está disponible en dos familias distintas: M4M 20 y M4M 30 ambas con pantalla táctil, múltiples protocolos de comunicación digital y sensores flexibles y abiertos (sensores Rogowski) para actualizar y digitalizar instalaciones existentes con el mínimo esfuerzo y ahorrando hasta un 70% de tiempo y coste de modernización.
Los analizadores de red M4M permiten una monitorización robusta de la cadena eléctrica y de la calidad eléctrica, evitando daños en los equipos instalados, así como el disparo o sobrecarga, lo que puede dar lugar a costosos tiempos de inactividad. También pueden añadirse en ABB Ability™, lo que ofrece conectividad web, que permite a los operadores realizar distintas funciones, incluidas la monitorización remota y la configuración de activos de energía.
“Innovaciones como esta están determinando el futuro del control y uso de la energía, permitiendo a los consumidores utilizar la conectividad en su beneficio. El acceso a potentes datos de gestión energética y de los activos implica que los usuarios pueden reducir su impacto en el entorno y mejorar el rendimiento, lo que tiene que representar un avance positivo para conformar un mundo más ecológico”, según Iltisberger.
Desde la Asociación de Empresas del Sector Eléctrico (ASEME), se subraya la necesidad de realizar una investigación transparente que permita entender las causas del apagón del 28 A y establecer medidas que aseguren que no se repita en el futuro.
Para Fegicat, el apagón eléctrico vivido el pasado 28 de abril, con la desconexión repentina de más de 15 GW de generación, ha sido un toque de alerta para todo el sector energético. La federación considera que el incidente es una advertencia sobre...
El apagón del 28 de abril de 2025 en la península ibérica plantea una pregunta clave para las empresas: ¿están preparadas para otro evento similar?
Tras el apagón producido en España el 28 de abril, este artículo destaca la importancia de los SAI/UPS para garantizar el suministro eléctrico. Durante un corte o una sobretensión ofrecen continuidad en el suministro, transformando la corriente continua de su batería...
Enagás explica que el sistema gasista español atendió toda la demanda durante el corte eléctrico acontecido ayer lunes en España y estuvo operando en todo momento en situación segura.
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Dinuy se convierte en uno de los primeros fabricantes del sector en actualizar su catálogo de productos al estándar ETIM 10, que introduce mejoras significativas en la estructuración de datos, permitiendo una mayor precisión y eficiencia en la gestión de...