Productos

Nuevos reguladores de tensión para autoconsumo de Salicru

Los nuevos equipos de Salicru aseguran que la tensión de red que llega al inversor solar se sitúe dentro de los márgenes mínimos y máximos marcados por la normativa vigente en España.
Salicru 3 1000x500 012022

Salicru presenta los reguladores de tensión VR EQX, una solución para evitar paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red derivadas de la sobretensión y/o subtensión de la línea eléctrica.

Dado que en la gran mayoría de casos los excedentes de energía generada se inyectan a la red, se hace necesario disponer de un equipo bidireccional que asegure que esta operación se realice con unos valores óptimos de tensión. Para esto no se pueden utilizar los tradicionales estabilizadores de tensión, ni tampoco es viable la manipulación del inversor para seguir funcionando en condiciones de tensión eléctrica extremas, ya que supondría el incumplimiento de la norma y la exposición de las cargas a un grave peligro.


Rápidos y precisos saltos de tensión

Los nuevos reguladores de la gama VR EQX registran la tensión de la red en todo momento y, en función de esta, la gestionan electrónicamente realizando rápidos y precisos saltos de tensión en el corto periodo de tiempo que exigen la gran mayoría de requerimientos de conexión a red de cada país, asegurando inmediatamente un suministro energético de calidad.

Este regulador de tensión bidireccional dispone de modelos monofásicos y trifásicos, siendo en este último caso de regulación independiente en cada una de las fases. Además, es compatible con todas las marcas y modelos de inversores solares de conexión a red existentes en el mercado.

La gama VR EQX se aplica principalmente a instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico de conexión a red, cuando la línea eléctrica de la compañía presenta una cierta inestabilidad de tensión.

Un estudio previo de la red eléctrica, para anticipar la existencia de variaciones de tensión críticas, suele ser difícil de llevar a cabo por diferentes motivos. VR EQX es pues un buen respaldo a la operativa de las empresas instaladoras, ingenierías o distribuidores especializados, permitiendo subsanar, a posteriori, aquellas instalaciones que sufran dichos efectos o proveer de antemano su solución, en la fase de proyecto.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias