Actualidad sectorial

Zara.com estrena las celdas sostenibles de media tensión de Schneider Electric

La tecnología de celdas de media tensión que no emplea gas SF6 de Schneider Electric se ha instalado en el edificio inteligente de Zara.com
Schneider   SM AirSeT 1024x576
La gama SM AirSeT de Schneider Electric, que sustituye el SF6 por aire puro.

La tecnología de celdas de media tensión que no emplea gas SF6 de Schneider Electric se ha instalado en el edificio inteligente dedicado principalmente a la división de Zara.com.

El nuevo edificio en la sede corporativa de Inditex, en Arteixo (A Coruña), es el primero de España en contar con la gama de celdas de MT sin SF6, SM AirSeT.

El grupo textil español ha apostado por esta innovadora tecnología por su sostenibilidad y por sus funcionalidades digitales, ya que el edificio de Zara.com destaca por ser ecoeficiente y tecnológicamente avanzado. 

Esta decisión se enmarca también en la estrategia de Inditex de convertirse en una empresa líder en sostenibilidad y alcanzar sus objetivos de reducción de huella de carbono.

La gama SM AirSeT de Schneider Electric es la alternativa más sostenible para la distribución de la energía de media tensión al usar aire puro en lugar del gas SF6, que tiene un potencial de calentamiento global (PCG) 23.500 veces superior al del CO2. Además, elimina la necesidad de reciclado de este gas y contribuye a la economía circular, alargando la vida útil de los equipos.

Adicionalmente, toda la instalación de media tensión del edificio de Zara.com, incluidas las cabinas SM AirSet, están equipadas con sensores monitorizados 24/7 a través de EcoStruxure Asset Advisor, el sistema de servicios digitales de Schneider Electric que permite incrementar la eficiencia y la disponibilidad de la instalación eléctrica, habilitando el mantenimiento predictivo.

Paso adelante en sostenibilidad

El hexafluoruro de azufre (SF6) es un gas fluorado que se ha usado de forma fiable y segura durante décadas y que se encuentra en la mayor parte de los equipos de media tensión actuales. 

La gama SM AirSeT de Schneider Electric sustituye el SF6 por aire puro como aislante y la tecnología de interrupción de corte en vacío para ofrecer un alto nivel de sostenibilidad y una mejora significativa de la eficiencia y la seguridad gracias a sus características digitales.

Las celdas de MT sin SF6 han recibido numerosos reconocimientos internacionales como el IF Design Award 2020, el Industrial Energy Efficiency Award 2020 y ha sido reconocida por la Unión Europea a través del programa LIFE.

Más noticias

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Kaise baterías
Productos

Las baterías Kaise High Rate ofrecen una solución energética robusta y eficiente para aplicaciones de data center que dan soporte a las telecomunicaciones.

Ledvance jardines
Productos

Para el alumbrado de exteriores, Ledvance ofrece un amplio porfolio de productos Smart+ que destacan por sus fines decorativos, funcionales y la versatilidad de su control automatizado. 

Alba Niessen premiada
Productos

La nueva colección de interruptores Alba de Niessen ha sido premiada con prestigiosos premios internacionales de diseño: en la categoría Oro de los iF Design Award y el meritorio premio 'best of the best' de los Red Dot 2024.

 

Delta Dore accionariado
Actualidad sectorial

Tras anunciar Schneider Electric el pasado año su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20% en Delta Dore, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement adquieren una participación de la especialista en hogar conectado.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias