Actualidad sectorial

Jornada de instrumentación y medida en el coche eléctrico

Organizada por el Capítulo Español de Instrumentación y Medida del IEEE y RS Components, la jornada tendrá lugar el 17 de febrero
CP 219 Design Contentful 2 3 820x420px NO TEXT
La "I Jornada de instrumentación y medida en el coche eléctrico", organizada por el ​IEEE y ​RS Components, tendrá lugar el próximo día 17 de febrero.

Organizada por el Capítulo Español de Instrumentación y Medida del IEEE y RS Components, la "I Jornada de instrumentación y medida en el coche eléctrico" tendrá lugar el próximo día 17 de febrero.

El objetivo de esta jornada por videoconferencia es conocer la situación actual y los retos de esta tecnología, sobre todo en un momento en el que, respondiendo a una demanda social, la industria y las administraciones públicas están impulsando el desarrollo del coche eléctrico.

La jornada constará de tres ponencias a cargo de representantes de empresas como Tektronix, fabricante de equipos de test y medida; EA Elektro-Automatik (fuentes de alimentación y cargas electrónicas); y Applus+ AC6 (AC6 Metrología), empresa especializada en servicios integrales de metrología industrial y calibración de equipos de medición.

“La automoción electrificada está revolucionando la realidad del automóvil debido a unas emisiones casi nulas y a una importante disminución de la contaminación acústica, en línea con las necesidades de la transición energética y los nuevos modelos de movilidad en todo el planeta. Las previsiones más optimistas estiman que en apenas siete años van a circular en el mundo entre 40 y 70 millones de coches eléctricos”, comenta Virginia Fernández, jefe de Producto de Prueba y Medida de RS Components.

“Disponer de unas soluciones de instrumentación y medida de calidad —continúa—, junto con un soporte comercial y un servicio de atención excepcional, es imprescindible para que todas las empresas que tienen interés en el coche eléctrico puedan enfrentarse satisfactoriamente a los nuevos retos que surgen”.

La agenda completa y el enlace para realizar la inscripción están disponibles en la web de RS Components, que es una marca comercial de Electrocomponents.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias