Automatización KNX
Productos

Jung presenta el Smart Panel 8 para control total de sistemas

Facilita el control total de una instalación KNX, incluso desde un móvil o tablet sin necesidad de ningún servidor
Nuevo Smart Panel 8 de JUNG 1
El nuevo Smart Panel 8 de Jung facilita el control total de una instalación KNX, incluso desde un móvil o tablet.

Mediante la intuitiva interfaz gráfica Smart Vision, el nuevo Smart Panel 8 de Jung facilita el control total de una instalación KNX, incluso desde un móvil o tablet, sin necesidad de ningún servidor o equipamiento adicional del sistema.

La nueva solución está indicada para todo tipo de instalaciones KNX, ya sea en viviendas, comercios, oficinas u hoteles, etc. al facilitar a cualquier usuario, desde gestores de edificios a personas sin formación específica, el día a día del control y la gestión de la instalación.

El menú principal del Smart Panel 8 muestra una cuadrícula con información de hasta seis estancias simultáneamente, si bien un simple scroll vertical permite visualizar hasta 300 más: por ejemplo, cuarto de estar, dormitorio o cocina en una vivienda; sala de reuniones, despachos y pasillos en oficinas o habitaciones, bungalows, centro de conferencias o espacios exteriores si se trata de establecimientos hoteleros.

Está indicado para todo tipo de instalaciones KNX en viviendas, comercios, oficinas u hoteles, entre otros.

En todos los casos, cada cuadrícula muestra para cada una de las estancias o áreas, un resumen iconográfico del estado de parámetros tales como la temperatura, la iluminación, persianas, etc.

Un solo toque en cualquier cuadrícula de la pantalla abrirá la vista específica de esa estancia con todas las funcionalidades que tenga disponibles, como pueden ser regular la iluminación, el encendido o apagado de la calefacción, subir o bajar persianas, etc.

Basta con seleccionar el icono correspondiente para acceder a los controles finales que permiten modificar cada parámetro, instaurar horarios o la función astronómica, crear secuencias o escenarios específicos para esa habitación y cualquier otra posibilidad admitida por la instalación KNX.

En todas las áreas de aplicación, tanto en el hogar como en instalaciones del sector terciario, el Smart Panel 8 suma un plus de inteligencia al sistema KNX. Su alto nivel de automatización posibilita además importantes ahorros de energía y mejora el confort según los deseos de cada usuario. Todo esto, gestionado de forma ágil e intuitiva.


Rehabilitación, obra nueva o actualización

El Smart Panel 8 es de aplicación en cualquier obra nueva o rehabilitación, aportando un significativo valor añadido a la edificación. Pero ha sido desarrollado pensando también en la actualización de instalaciones, ya que cabe perfectamente en cajas empotrables de dispositivos antiguos como las EBG 24 del Smart Panel 5.1 de Jung o las de la serie Smart Control SC 7 EBG, gracias a un adaptador suministrado para esta última.

En todo caso, es posible emplear cualquier caja de empotrar con la misma forma constructiva y especialmente todas aquellas bajo el estándar EN 60670-1, con una profundidad recomendada de unos 60 milímetros. Además, puede instalarse verticalmente o, como recomienda Jung, apaisado.

Gracias a su sencillez de manejo, facilita el control y la gestión de los sistemas KNX a cualquier usuario, ya sea gestor de edificios o personal sin cualificación

Esta versatilidad es posible gracias una construcción compacta, de tan solo 16 mm de grosor, y a que todas las conexiones importantes están situadas en su parte posterior. 

Con unas dimensiones exteriores de 22,5 x 14,5 cm, su pantalla táctil en color de 8 pulgadas ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles y dispone de dos modos de presentación: claro y oscuro, de manera que puede adaptarse a cualquier decoración.

Incorpora asimismo una unidad de acoplamiento de bus integrada y un sensor de proximidad que ‘despierta’ el dispositivo cuando el usuario se acerca, lo que ahorra energía. 

Sin embargo, el corazón del Smart Panel 8 es el Launcher, desde el que es posible iniciar otras apps como QuickSupport, ScreenCleaner o la cámara de Jung. Además, permite la instalación de actualizaciones o abrir los ajustes del panel.

Más noticias

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias