Automatización KNX
Productos

Jung presenta el Smart Panel 8 para control total de sistemas

Facilita el control total de una instalación KNX, incluso desde un móvil o tablet sin necesidad de ningún servidor
Nuevo Smart Panel 8 de JUNG 1
El nuevo Smart Panel 8 de Jung facilita el control total de una instalación KNX, incluso desde un móvil o tablet.

Mediante la intuitiva interfaz gráfica Smart Vision, el nuevo Smart Panel 8 de Jung facilita el control total de una instalación KNX, incluso desde un móvil o tablet, sin necesidad de ningún servidor o equipamiento adicional del sistema.

La nueva solución está indicada para todo tipo de instalaciones KNX, ya sea en viviendas, comercios, oficinas u hoteles, etc. al facilitar a cualquier usuario, desde gestores de edificios a personas sin formación específica, el día a día del control y la gestión de la instalación.

El menú principal del Smart Panel 8 muestra una cuadrícula con información de hasta seis estancias simultáneamente, si bien un simple scroll vertical permite visualizar hasta 300 más: por ejemplo, cuarto de estar, dormitorio o cocina en una vivienda; sala de reuniones, despachos y pasillos en oficinas o habitaciones, bungalows, centro de conferencias o espacios exteriores si se trata de establecimientos hoteleros.

Está indicado para todo tipo de instalaciones KNX en viviendas, comercios, oficinas u hoteles, entre otros.

En todos los casos, cada cuadrícula muestra para cada una de las estancias o áreas, un resumen iconográfico del estado de parámetros tales como la temperatura, la iluminación, persianas, etc.

Un solo toque en cualquier cuadrícula de la pantalla abrirá la vista específica de esa estancia con todas las funcionalidades que tenga disponibles, como pueden ser regular la iluminación, el encendido o apagado de la calefacción, subir o bajar persianas, etc.

Basta con seleccionar el icono correspondiente para acceder a los controles finales que permiten modificar cada parámetro, instaurar horarios o la función astronómica, crear secuencias o escenarios específicos para esa habitación y cualquier otra posibilidad admitida por la instalación KNX.

En todas las áreas de aplicación, tanto en el hogar como en instalaciones del sector terciario, el Smart Panel 8 suma un plus de inteligencia al sistema KNX. Su alto nivel de automatización posibilita además importantes ahorros de energía y mejora el confort según los deseos de cada usuario. Todo esto, gestionado de forma ágil e intuitiva.


Rehabilitación, obra nueva o actualización

El Smart Panel 8 es de aplicación en cualquier obra nueva o rehabilitación, aportando un significativo valor añadido a la edificación. Pero ha sido desarrollado pensando también en la actualización de instalaciones, ya que cabe perfectamente en cajas empotrables de dispositivos antiguos como las EBG 24 del Smart Panel 5.1 de Jung o las de la serie Smart Control SC 7 EBG, gracias a un adaptador suministrado para esta última.

En todo caso, es posible emplear cualquier caja de empotrar con la misma forma constructiva y especialmente todas aquellas bajo el estándar EN 60670-1, con una profundidad recomendada de unos 60 milímetros. Además, puede instalarse verticalmente o, como recomienda Jung, apaisado.

Gracias a su sencillez de manejo, facilita el control y la gestión de los sistemas KNX a cualquier usuario, ya sea gestor de edificios o personal sin cualificación

Esta versatilidad es posible gracias una construcción compacta, de tan solo 16 mm de grosor, y a que todas las conexiones importantes están situadas en su parte posterior. 

Con unas dimensiones exteriores de 22,5 x 14,5 cm, su pantalla táctil en color de 8 pulgadas ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles y dispone de dos modos de presentación: claro y oscuro, de manera que puede adaptarse a cualquier decoración.

Incorpora asimismo una unidad de acoplamiento de bus integrada y un sensor de proximidad que ‘despierta’ el dispositivo cuando el usuario se acerca, lo que ahorra energía. 

Sin embargo, el corazón del Smart Panel 8 es el Launcher, desde el que es posible iniciar otras apps como QuickSupport, ScreenCleaner o la cámara de Jung. Además, permite la instalación de actualizaciones o abrir los ajustes del panel.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias