Productos

Gestión de cables con el nuevo 'rack' para redes TX CableNet de Rittal

Permite acelerar el cableado de red con calidad profesional
48 1974
Nuevo TX CableNet de Rittal.

Con el nuevo TX CableNet, Rittal permite acelerar el cableado de red con calidad profesional. Incluso pueden colocarse grandes cantidades de cables con un radio de curvatura suave.

La estructura abierta del bastidor premontado con una rejilla para los accesorios del sistema de Rittal garantiza un montaje rápido y un mantenimiento sencillo.

El nuevo TX CableNet se ha concebido desde cero como un rack para redes y se ha diseñado para un trazado de cables perfecto con una instalación rápida. 

Incluso aunque hubiera una gran cantidad de cables, solo tendrá que insertarlos en lugar de tener que tirar laboriosamente de ellos, gracias a las ranuras con bordes redondeados en ambos lados en toda la profundidad del techo.

“Con TX CableNet hemos combinado una gestión de cables innovadora con niveles de calidad profesional”, explica Luis Brücher, jefe de Product Management de TI de Rittal. “Además de la mecánica del rack, también incluye el concepto del sistema, una disponibilidad suprarregional fiable y unos plazos de entrega rápidos”, señala el experto.

Los soportes guía para cables externos en los bordes del techo pueden retirarse fácilmente, insertar el mazo de cables completo y fijarse de nuevo de manera segura. En poco tiempo, pueden instalarse incluso grandes mazos de cable desde el techo hacia el distribuidor con un radio de curvatura suave.

Con el “principio de cascada”, el trazado de los cables sigue el método de las mejores prácticas para cables de cobre y fibra óptica

La estructura abierta del rack también permite utilizar toda la profundidad cuando se insertan cables desde el suelo.

Estructura del rack

La estructura del rack independiente y premontada con perfil del sistema de Rittal y techo soldado es otra de sus características distintivas. Aumenta la rapidez de la instalación y la ampliación, y garantiza la estabilidad.

Los componentes del sistema se colocan y fijan rápidamente gracias al perfil con una retícula universal de 25 mm y a la perforación numerada en todos niveles de la estructura del rack

Los paneles laterales se pueden montar en un abrir y cerrar de ojos y se pueden volver a quitar con la misma rapidez para facilitar el mantenimiento.

La gama de productos incluye 13 versiones para su lanzamiento al mercado. Los racks tienen una anchura de 800 mm y están disponibles en alturas de 2.000 (42 U) y 2.200 mm (47 U) y profundidades de 800 o 1.000 mm. Las nuevas versiones con una profundidad y un ancho de 600 mm y las variantes con una altura de 1.200 mm son ideales para su uso con alturas de techo bajas.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias