Productos

Gestión de cables con el nuevo 'rack' para redes TX CableNet de Rittal

Permite acelerar el cableado de red con calidad profesional
48 1974
Nuevo TX CableNet de Rittal.

Con el nuevo TX CableNet, Rittal permite acelerar el cableado de red con calidad profesional. Incluso pueden colocarse grandes cantidades de cables con un radio de curvatura suave.

La estructura abierta del bastidor premontado con una rejilla para los accesorios del sistema de Rittal garantiza un montaje rápido y un mantenimiento sencillo.

El nuevo TX CableNet se ha concebido desde cero como un rack para redes y se ha diseñado para un trazado de cables perfecto con una instalación rápida. 

Incluso aunque hubiera una gran cantidad de cables, solo tendrá que insertarlos en lugar de tener que tirar laboriosamente de ellos, gracias a las ranuras con bordes redondeados en ambos lados en toda la profundidad del techo.

“Con TX CableNet hemos combinado una gestión de cables innovadora con niveles de calidad profesional”, explica Luis Brücher, jefe de Product Management de TI de Rittal. “Además de la mecánica del rack, también incluye el concepto del sistema, una disponibilidad suprarregional fiable y unos plazos de entrega rápidos”, señala el experto.

Los soportes guía para cables externos en los bordes del techo pueden retirarse fácilmente, insertar el mazo de cables completo y fijarse de nuevo de manera segura. En poco tiempo, pueden instalarse incluso grandes mazos de cable desde el techo hacia el distribuidor con un radio de curvatura suave.

Con el “principio de cascada”, el trazado de los cables sigue el método de las mejores prácticas para cables de cobre y fibra óptica

La estructura abierta del rack también permite utilizar toda la profundidad cuando se insertan cables desde el suelo.

Estructura del rack

La estructura del rack independiente y premontada con perfil del sistema de Rittal y techo soldado es otra de sus características distintivas. Aumenta la rapidez de la instalación y la ampliación, y garantiza la estabilidad.

Los componentes del sistema se colocan y fijan rápidamente gracias al perfil con una retícula universal de 25 mm y a la perforación numerada en todos niveles de la estructura del rack

Los paneles laterales se pueden montar en un abrir y cerrar de ojos y se pueden volver a quitar con la misma rapidez para facilitar el mantenimiento.

La gama de productos incluye 13 versiones para su lanzamiento al mercado. Los racks tienen una anchura de 800 mm y están disponibles en alturas de 2.000 (42 U) y 2.200 mm (47 U) y profundidades de 800 o 1.000 mm. Las nuevas versiones con una profundidad y un ancho de 600 mm y las variantes con una altura de 1.200 mm son ideales para su uso con alturas de techo bajas.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias