Productos

Prilux presenta Stania, la iluminación para la nueva oficina

La gama favorece los espacios de trabajo sin puesto fijo para videoconferencias y reuniones
NDP Stania Fotos b
Gama Stania de Prilux para oficinas.

La gama Stania de Prilux se adapta a los nuevos entornos de trabajo que ahora incorporan conceptos de amplitud, sin las barreras tradicionales, pero con espacios de trabajo sin puesto fijo y que favorecen videoconferencias y reuniones.

Dentro de estos espacios, la luz adquiere un valor fundamental y debe estar correctamente adaptada a las necesidades de las oficinas, permitiendo cuidar la salud visual de los usuarios, el confort, el bienestar y la productividad.

Los nuevos entornos requieren unas mayores prestaciones en la iluminación, teniendo en cuenta que, unas condiciones visuales inadecuadas conforman un riesgo para la salud y la seguridad de los empleados. Al hablar de estos requisitos deben ir ligados a temas como la eficiencia en el plano de trabajo.

En la búsqueda de la iluminación más adecuada, Prilux ha desarrollado Stania, la pantalla ideal para proporcionar el confort visual y requerimientos lumínicos que exige la norma.

Diseño, rendimiento y confort

Stania es la nueva pantalla LED de altas prestaciones técnicas. Indicada por sus características para aplicaciones como oficinas, despachos, salas de conferencia, aulas o cualquier otra zona donde sea necesario el control del deslumbramiento, la uniformidad, el ahorro y la eficiencia.

A veces, los entornos de trabajo disponen de una instalación lumínica que cuenta con niveles de deslumbramiento inadecuados, niveles elevados de parpadeo, temperaturas de color excesivamente frías y reproducciones cromáticas inadecuadas que provocan tensión, fatiga ocular, dolor de cabeza y baja productividad en los usuarios.

Stania destaca por su control del deslumbramiento al entregar al espacio una iluminación con fotometría batwing que controla la emisión del flujo luminoso y colabora favorablemente en la obtención de un UGR<19.

Stania cuenta con opciones de temperatura de color entre 3.000 K y 4.000 K, y una reproducción cromática de 90.

La pantalla Stania, gracias a su distribución fotométrica y su potencia, combinada con una alta eficacia, contribuye en el logro de una mayor uniformidad lumínica permitiendo mayores interdistancias entre luminarias, disminuyendo así el consumo (potencia instalada) y facilitando el montaje y mantenimiento al reducir el numero de puntos instalados.

Estética y diseño

Stania nace como una luminaria adaptable y personalizable al disponer de reflectores de diversos colores y acabados que proporcionan gran versatilidad, tanto estética como de iluminación. Además, con un diseño claro, discreto y de aplicación universal, cuenta con un alto potencial para aportar un alto valor estético.

Esta iluminación uniforme, aplicada principalmente sobre el plano de trabajo, proporciona un nivel de luz completo sobre la superficie útil y reduce gradualmente la iluminación en zonas de paso al combinarse con otros tipos de luminarias como downlights o empotrables orientables proporciona dinamismo a los espacios.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cabe destacar:

  • Su instalación y conexión eléctrica mediante clema de conexión rápida de 3 o 5 polos, en función de su regulación DALI.
  • Óptica pmma de alta transparencia combinado con un reflector metalizado por alto vacío.
  • Fuente de luz: Plataforma LED 2835 con led de media potencia y alta eficiencia.
  • Flujo luminoso de hasta 4.000lm y una eficacia de hasta 154lm/W.
  • Temperatura de color y reproducción cromática.
  • Finalmente, Stania dispone de tecnología DALI compatible con sistemas de control como White Adaptative System (WAS).

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias