Productos

Niessen incorpora en BIM los nuevos acabados de la serie Sky

La herramienta permite que diferentes disciplinas y profesionales de la construcción trabajen simultáneamente
Nuevos acabados Sky Niessen 3
Nuevos colores de la serie Sky, Duna, Taupé y Comodoro de Niessen.

La marca del grupo ABB Niessen anuncia la última actualización del configurador BIM para los acabados Duna, Taupé y Comodoro de sus mecanismos de la serie Sky.

El diseño de edificios inteligentes necesita un nuevo enfoque de colaboración para la planificación, construcción y gestión. La herramienta BIM (Building Information Modeling) permite que diferentes disciplinas y profesionales de la construcción trabajen simultáneamente, en tiempo real, con lenguajes, informaciones y parámetros comunes a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

Sus ventajas son múltiples: se acorta el tiempo de ejecución en un 20%, el re trabajo se reduce un 36%, los costes de construcción son un 30% menores. De esta manera, se maximiza la eficiencia convirtiendo la obra en más segura, cerrando la brecha entre las fases de construcción y mantenimiento.

Al mismo tiempo, BIM no olvida el criterio de sostenibilidad, ya que su uso genera menos desperdicios desde el diseño hasta la ejecución, plantea las mejores opciones de material ecológico y optimiza los rendimientos energéticos.

El configurador de la gama  se ha actualizado con los nuevos colores de la serie Sky Niessen, Duna, Taupé y Comodoro.

Actualmente, la biblioteca BIM ha incorporado a su amplio catálogo los nuevos acabados de Sky Duna, Taupé y Comodoro, que se suman a las reconocidas series Zenit y Sky Niessen en su conjunto.

Duna nos trae recuerdos de arena, de pureza, de sofisticación clásica... y nos lleva a espacios claros y diáfanos. El acabado Taupé recoge la esencia, los tonos oscuros de la tierra, para generar ambientes acogedores. 

El verde de los bosques y el turquesa del agua se unen en Comodoro, perfecto para las ideas de interiorismo más valientes pero conservando la elegancia, lejos de estridencias.

Al igual que el resto de opciones de mecanismos y colores incluidos en la herramienta, la facilidad de carga y descarga, así como la compatibilidad de formatos hacen del BIM de Niessen un modelo de operatividad necesario para la construcción todo tipo de proyectos.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias