Actualidad sectorial

ABB y Samsung se asocian para impulsar la gestión integral de la energía

El objetivo se centra en reducir las emisiones de carbono y la factura energética en los edificios
Samsung
ABB y Samsung Electronics colaborarán en ahorro y gestión de la energía.

ABB y Samsung Electronics colaborarán en una asociación global para proporcionar tecnologías desarrolladas conjuntamente para el ahorro y la gestión de la energía, así como la conexión IoT de los edificios.

La colaboración permitirá a Samsung y a ABB ampliar el acceso de los clientes a las tecnologías de automatización del hogar, así como a una mejor gestión de los dispositivos, además de facilitar el cambio de la carga eléctrica.

Al conectar la aplicación Samsung SmartThings y las soluciones de automatización del hogar de ABB, por ejemplo, los residentes podrán utilizar sus dispositivos personales para supervisar y gestionar un espectro completo de electrodomésticos, así como sensores de gas y humo, energía, seguridad y sistemas de confort desde una única aplicación.

La gestión proactiva de electrodomésticos como los lavavajillas y las lavadoras para que funcionen fuera de las horas punta, por ejemplo, garantiza la optimización de la red y la reducción de los costes energéticos.

Mike Mustapha, presidente de ABB Smart Buildings, ha señalado que “imaginamos un futuro en el que nuestros clientes puedan beneficiarse de importantes ahorros de carbono y energía, mejorando aún más el acceso a una tecnología de edificios inteligentes totalmente integrada y holística. La asociación con un importante líder en innovación tecnológica como Samsung Electronics apoya aún más la visión y la oferta de ABB de conectar edificios enteros con soluciones abiertas y agnósticas, y de ofrecer información sobre el consumo total de energía, incluyendo elementos como la carga de vehículos eléctricos (VE). Esto no solo minimiza la huella de carbono del entorno construido, sino que ofrece una experiencia de usuario fluida y atractiva”.

Una ventanilla única para los productos y la asistencia posventa ofrecerá una mayor simplicidad a las empresas de construcción y a los promotores inmobiliarios.

Paralelamente a las soluciones de automatización del hogar, las dos empresas tienen la intención de ampliar la colaboración entre los productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Samsung Electronics y el sistema de control de salas de flujo de refrigerante variable (VRF) y el sistema de control HVAC de ABB para edificios comerciales y desarrollos de viviendas múltiples.

Chanwoo Park, director del negocio de IoT de Samsung Electronics, ha declarado que "la simplicidad de que solo dos proveedores se unan de esta manera añade facilidad a los proyectos de edificios inteligentes para las empresas de construcción y los promotores inmobiliarios también. En el caso de la adaptación de edificios existentes o de nuevas instalaciones, con una única fuente de soluciones, pueden estar seguros de que los productos se integrarán y funcionarán perfectamente. También mejora la experiencia posventa, ya que hay una sola plataforma para todo el sistema”.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias