Actualidad sectorial

ABB y Samsung se asocian para impulsar la gestión integral de la energía

El objetivo se centra en reducir las emisiones de carbono y la factura energética en los edificios
Samsung
ABB y Samsung Electronics colaborarán en ahorro y gestión de la energía.

ABB y Samsung Electronics colaborarán en una asociación global para proporcionar tecnologías desarrolladas conjuntamente para el ahorro y la gestión de la energía, así como la conexión IoT de los edificios.

La colaboración permitirá a Samsung y a ABB ampliar el acceso de los clientes a las tecnologías de automatización del hogar, así como a una mejor gestión de los dispositivos, además de facilitar el cambio de la carga eléctrica.

Al conectar la aplicación Samsung SmartThings y las soluciones de automatización del hogar de ABB, por ejemplo, los residentes podrán utilizar sus dispositivos personales para supervisar y gestionar un espectro completo de electrodomésticos, así como sensores de gas y humo, energía, seguridad y sistemas de confort desde una única aplicación.

La gestión proactiva de electrodomésticos como los lavavajillas y las lavadoras para que funcionen fuera de las horas punta, por ejemplo, garantiza la optimización de la red y la reducción de los costes energéticos.

Mike Mustapha, presidente de ABB Smart Buildings, ha señalado que “imaginamos un futuro en el que nuestros clientes puedan beneficiarse de importantes ahorros de carbono y energía, mejorando aún más el acceso a una tecnología de edificios inteligentes totalmente integrada y holística. La asociación con un importante líder en innovación tecnológica como Samsung Electronics apoya aún más la visión y la oferta de ABB de conectar edificios enteros con soluciones abiertas y agnósticas, y de ofrecer información sobre el consumo total de energía, incluyendo elementos como la carga de vehículos eléctricos (VE). Esto no solo minimiza la huella de carbono del entorno construido, sino que ofrece una experiencia de usuario fluida y atractiva”.

Una ventanilla única para los productos y la asistencia posventa ofrecerá una mayor simplicidad a las empresas de construcción y a los promotores inmobiliarios.

Paralelamente a las soluciones de automatización del hogar, las dos empresas tienen la intención de ampliar la colaboración entre los productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Samsung Electronics y el sistema de control de salas de flujo de refrigerante variable (VRF) y el sistema de control HVAC de ABB para edificios comerciales y desarrollos de viviendas múltiples.

Chanwoo Park, director del negocio de IoT de Samsung Electronics, ha declarado que "la simplicidad de que solo dos proveedores se unan de esta manera añade facilidad a los proyectos de edificios inteligentes para las empresas de construcción y los promotores inmobiliarios también. En el caso de la adaptación de edificios existentes o de nuevas instalaciones, con una única fuente de soluciones, pueden estar seguros de que los productos se integrarán y funcionarán perfectamente. También mejora la experiencia posventa, ya que hay una sola plataforma para todo el sistema”.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias