Actualidad sectorial

Luis Nevares afrontará los retos de la instalación como nuevo presidente de la CNI

Liderará un equipo y un proyecto con nuevos objetivos, como la descarbonización de las instalaciones
Luis nevares 2
Luis Nevares Moro, nuevo presidente de la CNI.

El pasado día 27 de abril, todos los miembros de la junta directiva de CNI han considerado al ingeniero técnico industrial y MBA por la EOI, Luis Nevares Moro, la persona idónea para afrontar los retos y necesidades de los próximos años en el sector de las instalaciones en edificios.

La Covid-19 o la guerra de Ucrania influirán decisivamente en nuestro sector y requieren un cambio de estrategias y nuevos equipos.

Presidente de la Asociación de Empresarios de Climatización, Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Afines de Asturias (AFONCASA) desde 2018 y, hasta el momento, vicepresidente de CNI, Nevares es también un joven empresario de 41 años. 

Gerente de la empresa que lleva su apellido, reconoce que hay hechos clave a los que ya nos enfrentamos, como la descarbonización de nuestros edificios, la sostenibilidad, la economía circular, el encarecimiento de las materias primas o la carestía de profesionales cualificados que podrían agravarse con la llegada de los fondos europeos”.

“Tenemos que actuar ya, porque la experiencia nos demuestra que la realidad avanza más rápido que las leyes” —afirma Luis Nevares—.

 “Confío plenamente en la capacidad técnica y humana de los profesionales que forman CNI y afrontaremos estos retos con el apoyo y trabajo de todas las Asociaciones provinciales de nuestra Confederación”, dice el experto.

Tras la trayectoria como presidente de la confederación de Javier Cueto, se abre un nuevo periodo marcado por acontecimientos internacionales que van a influir mucho en la economía, como la guerra de Ucrania o el impacto de la covid y políticas europeas cada vez más intensas.

La CNI considera estas circunstancias hechos de gran relevancia, que van a requerir nuevas estrategias de trabajo y la dedicación y el compromiso de un Comité Ejecutivo, que trabajará en base a un nuevo proyecto liderado por Luis Nevares.

Los presidentes de las asociaciones miembro de la CNI manifestaron en la reunión su agradecimiento a Cueto por su intensa dedicación y años de trabajo y éxito al frente de la confederación como presidente; logrando acrecentar el prestigio y relevancia de la entidad durante su mandato.

Cueto continuará aportando su experiencia y conocimientos del sector en esta nueva etapa ofreciendo toda su colaboración al nuevo presidente y reiterando su compromiso con las empresas instaladoras.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias