Actualidad sectorial

Luis Nevares afrontará los retos de la instalación como nuevo presidente de la CNI

Liderará un equipo y un proyecto con nuevos objetivos, como la descarbonización de las instalaciones
Luis nevares 2
Luis Nevares Moro, nuevo presidente de la CNI.

El pasado día 27 de abril, todos los miembros de la junta directiva de CNI han considerado al ingeniero técnico industrial y MBA por la EOI, Luis Nevares Moro, la persona idónea para afrontar los retos y necesidades de los próximos años en el sector de las instalaciones en edificios.

La Covid-19 o la guerra de Ucrania influirán decisivamente en nuestro sector y requieren un cambio de estrategias y nuevos equipos.

Presidente de la Asociación de Empresarios de Climatización, Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Afines de Asturias (AFONCASA) desde 2018 y, hasta el momento, vicepresidente de CNI, Nevares es también un joven empresario de 41 años. 

Gerente de la empresa que lleva su apellido, reconoce que hay hechos clave a los que ya nos enfrentamos, como la descarbonización de nuestros edificios, la sostenibilidad, la economía circular, el encarecimiento de las materias primas o la carestía de profesionales cualificados que podrían agravarse con la llegada de los fondos europeos”.

“Tenemos que actuar ya, porque la experiencia nos demuestra que la realidad avanza más rápido que las leyes” —afirma Luis Nevares—.

 “Confío plenamente en la capacidad técnica y humana de los profesionales que forman CNI y afrontaremos estos retos con el apoyo y trabajo de todas las Asociaciones provinciales de nuestra Confederación”, dice el experto.

Tras la trayectoria como presidente de la confederación de Javier Cueto, se abre un nuevo periodo marcado por acontecimientos internacionales que van a influir mucho en la economía, como la guerra de Ucrania o el impacto de la covid y políticas europeas cada vez más intensas.

La CNI considera estas circunstancias hechos de gran relevancia, que van a requerir nuevas estrategias de trabajo y la dedicación y el compromiso de un Comité Ejecutivo, que trabajará en base a un nuevo proyecto liderado por Luis Nevares.

Los presidentes de las asociaciones miembro de la CNI manifestaron en la reunión su agradecimiento a Cueto por su intensa dedicación y años de trabajo y éxito al frente de la confederación como presidente; logrando acrecentar el prestigio y relevancia de la entidad durante su mandato.

Cueto continuará aportando su experiencia y conocimientos del sector en esta nueva etapa ofreciendo toda su colaboración al nuevo presidente y reiterando su compromiso con las empresas instaladoras.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias