Actualidad sectorial

La serie Simon 270 gana un 'Product Design IF Award'

Y obtiene la certificación del Cradle to Cradle Products Innovation Institute
318254 87092 large entry medium
La simplicidad, accesibilidad y sensibilidad con la mejora del medio ambiente son factores por los que se ha otorgado el reconocimiento de un IF Award en la categoría Building Technology a la serie Simon 270.

La certificación del Cradle to Cradle Products Innovation Institute supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270 en cinco categorías críticas: la salud de los materiales usados, la circularidad de la serie, aire limpio y protección del clima, uso del agua y del suelo y justicia social.

Este certificado reconoce las opciones en blanco y negro de la serie, incluyendo los marcos, el mecanismo y el enchufe disponibles de uno a cinco módulos, y se extiende también a la nueva propuesta de Simon de packaging sostenible que se basa en ofrecer una solución realista, que resalte el material. En definitiva, un packaging más honesto con el producto y la sostenibilidad.

'Cradle to Cradle' tiene el objetivo de convertirse en una guía para la transformación del compromiso con la sostenibilidad en 'acción'.

Ofrece un marco de referencia de las mejores prácticas a seguir para diseñar y fabricar productos, además de fomentar la colaboración e innovación a lo largo de toda la cadena de valor. Todo ello, para que los productos creados permitan tener un mañana saludable, igualitario y sostenible.

Por otro lado, Simon 270 ha sido premiada en la categoría Building Technology con un IF Award por el IF International Forum Design. Esta serie que se diseñó con el lema “Para mejorar, simplifica” trae consigo todo un concepto en relación a la importancia de llegar a lo esencial, quitando lo accesorio y preservando solo lo imprescindible, permitiendo simplificar las instalaciones para “democratizar” la tecnología.

Simplificar también significa minimizar el impacto medioambiental. Por eso se ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección Simon 270. 

Por primera vez, están impresos con menos tintas ya que presenta pequeños detalles en azul, evitando así la impresión monocolor total. Además, están elaborados con materiales 100% reciclados. 

Un nuevo concepto más simplificado, honesto y respetuoso con el planeta que fue merecedor, ya en la edición anterior, de un IF Design Award en la categoría de packaging.

El diseño de esta serie presenta dos estéticas: la Mínima de tecla estrecha y esencia minimalista; y la Icon, con tecla ancha tradicional.

Los interruptores de esta serie, con un diseño neutro y discreto, son 100% pulsables, lo que significa que siempre vuelven a su posición original garantizando así una total armonía. 

Cuentan con una tecla esbelta de superficie lisa que busca la mínima intrusión y la máxima funcionalidad y se integran perfectamente con el marco de la pared. 

Además, sus enchufes Clean Schuko han sido completamente reinventados incorporando una superficie plana enrasada con la pared que permite integración la integración total del mismo y que este siempre se mantenga limpio.

El reconocimiento al diseño de esta serie se debe también a la gama cromática que ofrece y a la selección de ocho acabados pensados para que encajen en cualquier estilo.

Se integra perfectamente con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos.

El diseño de Simon 270 no solo se presta a ofrecer soluciones estéticas, sino que además se trata de una serie conectiva en la que los mecanismos incorporan tecnología Wifi para digitalizar cualquier hogar sin instalación adicional.

Más noticias

Asfsafdsaf
Actualidad sectorial

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera.

Modis grafic2 2000
Productos

Modis es una nueva propuesta de exterior polivalente por sus posibilidades de composición de Leds C4. Su diseño está basado en la gran capacidad de movimientos que permite su rótula.

Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Actualidad sectorial

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian.

Energia fotovoltaica123rf b 974
Actualidad sectorial

La federación solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones.

289713053 456856723107123 5558654094122785047 n
Actualidad sectorial

Durante la celebración de su asamblea general, Anfalum ha publicado las cifras del sector de la iluminación en España, que apenas rozaron los resultados obtenidos en 2019.

Prilux presenta nuevo catalogo
Productos

Prilux presenta su nuevo catálogo técnico Playtech, donde ha reunido sus soluciones de iluminación de alumbrado vial, deportivo, industrial, arquitectura e interior más innovadoras para proyectos luminotécnicos.

Screenshot 2022 06 29 at 07 50 50 mySchneider eDesign
Productos

Schneider Electric acaba de lanzar una nueva versión eDesign, su herramienta digital para diseñar cuadros eléctrico, que ahora se integra con las envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias