Actualidad sectorial

Adime celebra el V Encuentro de la Distribución de Material Eléctrico

Se trataron las perspectivas y posibles acciones para evitar la competencia desleal
2916 241
V Encuentro de la Distribución de Material Eléctrico organizado por Adime.

El pasado día 19 de mayo se celebró en Madrid el V Encuentro de la Distribución de Material Eléctrico, la cita anual organizada por Adime, a la que asistieron más de 260 profesionales de la distribución, fabricantes, instaladores y organizaciones sectoriales de referencia.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Distribuidores Profesionales de Material Eléctrico de España, Eduard Sarto, presentó los datos y tendencias del sector del material eléctrico, la evolución de la facturación, el e-commerce y las nuevas familias de productos aparecidas en el mercado. Asimismo, analizó el comportamiento del sector y hacia dónde se encamina este.

Seguidamente, se celebraron dos mesas redondas. En la primera, se tocaron temas como la mejora del modelo de negocio, la digitalización, cómo debemos afrontar los nuevos desafíos de futuro, las funciones inherentes a la distribución de material eléctrico o cómo contribuir a mejorar la colaboración entre fabricantes, distribuidores e instaladores.

En la segunda, se afrontaron los nuevos negocios que se están incorporando a la distribución y que requieren un análisis y debate importantes, como es el caso del vehículo eléctrico o las renovables, la manera de afrontar la reforma eléctrica y la rehabilitación contando con la inyección de los fondos europeos. 

Se trató también del intrusismo en todo el sector, que está afectando no solo a la distribución, sino a los propios fabricantes e instaladores.

Se trataron las perspectivas y posibles acciones para evitar la competencia desleal y la necesidad de trabajar con una única reglamentación.

Entre intervenciones, los asistentes disfrutaron de gastronomía de autor y de tiempo de nerworking para los múltiples proyectos que se están desarrollando en España y para construir nuevas alianzas y metas entre sus actores protagonistas.

Todo el evento contó como conductor con Fede de Juan, que gracias a una excelente ejecución, nos permitió sonreír tras dos años de pandemia con múltiples registros tanto deportivos de la mano de Florentino Pérez entre otros, como representativos con todos los presidentes de nuestra democracia, periodistas como Matías Prats o José Mª García y como colofón la imitación de nuestro actual monarca, todos ellos excelentemente caracterizados y hablando de nuestro sector, de Adime y con el material eléctrico como protagonista. 

Un toque de humor que facilitó agilizar la importante cantidad de mensajes, contenidos de valor y protagonistas del sector en una sola jornada, con un plus de nerworking imprescindible y muy bien valorado.

Más noticias

Asfsafdsaf
Actualidad sectorial

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera.

Modis grafic2 2000
Productos

Modis es una nueva propuesta de exterior polivalente por sus posibilidades de composición de Leds C4. Su diseño está basado en la gran capacidad de movimientos que permite su rótula.

Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Actualidad sectorial

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian.

Energia fotovoltaica123rf b 974
Actualidad sectorial

La federación solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones.

289713053 456856723107123 5558654094122785047 n
Actualidad sectorial

Durante la celebración de su asamblea general, Anfalum ha publicado las cifras del sector de la iluminación en España, que apenas rozaron los resultados obtenidos en 2019.

Prilux presenta nuevo catalogo
Productos

Prilux presenta su nuevo catálogo técnico Playtech, donde ha reunido sus soluciones de iluminación de alumbrado vial, deportivo, industrial, arquitectura e interior más innovadoras para proyectos luminotécnicos.

Screenshot 2022 06 29 at 07 50 50 mySchneider eDesign
Productos

Schneider Electric acaba de lanzar una nueva versión eDesign, su herramienta digital para diseñar cuadros eléctrico, que ahora se integra con las envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias