Actualidad sectorial

Adime celebra el V Encuentro de la Distribución de Material Eléctrico

Se trataron las perspectivas y posibles acciones para evitar la competencia desleal
2916 241
V Encuentro de la Distribución de Material Eléctrico organizado por Adime.

El pasado día 19 de mayo se celebró en Madrid el V Encuentro de la Distribución de Material Eléctrico, la cita anual organizada por Adime, a la que asistieron más de 260 profesionales de la distribución, fabricantes, instaladores y organizaciones sectoriales de referencia.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Distribuidores Profesionales de Material Eléctrico de España, Eduard Sarto, presentó los datos y tendencias del sector del material eléctrico, la evolución de la facturación, el e-commerce y las nuevas familias de productos aparecidas en el mercado. Asimismo, analizó el comportamiento del sector y hacia dónde se encamina este.

Seguidamente, se celebraron dos mesas redondas. En la primera, se tocaron temas como la mejora del modelo de negocio, la digitalización, cómo debemos afrontar los nuevos desafíos de futuro, las funciones inherentes a la distribución de material eléctrico o cómo contribuir a mejorar la colaboración entre fabricantes, distribuidores e instaladores.

En la segunda, se afrontaron los nuevos negocios que se están incorporando a la distribución y que requieren un análisis y debate importantes, como es el caso del vehículo eléctrico o las renovables, la manera de afrontar la reforma eléctrica y la rehabilitación contando con la inyección de los fondos europeos. 

Se trató también del intrusismo en todo el sector, que está afectando no solo a la distribución, sino a los propios fabricantes e instaladores.

Se trataron las perspectivas y posibles acciones para evitar la competencia desleal y la necesidad de trabajar con una única reglamentación.

Entre intervenciones, los asistentes disfrutaron de gastronomía de autor y de tiempo de nerworking para los múltiples proyectos que se están desarrollando en España y para construir nuevas alianzas y metas entre sus actores protagonistas.

Todo el evento contó como conductor con Fede de Juan, que gracias a una excelente ejecución, nos permitió sonreír tras dos años de pandemia con múltiples registros tanto deportivos de la mano de Florentino Pérez entre otros, como representativos con todos los presidentes de nuestra democracia, periodistas como Matías Prats o José Mª García y como colofón la imitación de nuestro actual monarca, todos ellos excelentemente caracterizados y hablando de nuestro sector, de Adime y con el material eléctrico como protagonista. 

Un toque de humor que facilitó agilizar la importante cantidad de mensajes, contenidos de valor y protagonistas del sector en una sola jornada, con un plus de nerworking imprescindible y muy bien valorado.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias