Actualidad sectorial

ABB y Shell se alían en la primera red de cargadores rápidos de VE en Alemania

Se van a poner en marcha 200 cargadores Terra 360 en toda Alemania en los próximos 12 meses
ABB and Shell to launch first nationwide network of worlds fastest EV charger in Germany
El Terra 360 de ABB puede proporcionar 100 km de autonomía en menos de tres minutos.

ABB E-mobility y Shell anuncian sus planes de lanzar la primera red nacional de Terra 360, el cargador de coche eléctrico todo en uno más rápido del mundo.

Con más de 200 cargadores Terra 360 que se pondrán en marcha en toda Alemania en los próximos 12 meses, ambas entidades ayudarán a garantizar una mayor disponibilidad de cargadores y una mayor velocidad de carga para más de 1,7 millones de conductores de coches eléctricos alemanes.

István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, comenta que "en Shell, nuestro objetivo es ser el líder en la recarga de vehículos eléctricos ofreciendo a nuestros clientes la recarga cuando y donde sea conveniente para ellos. Para los conductores que se desplazan, especialmente los que hacen viajes largos, la velocidad de carga es clave y cada minuto de espera puede suponer una gran diferencia en su viaje. Para los propietarios de flotas, la velocidad es importante para la recarga durante el día que mantiene a las flotas de vehículos eléctricos en movimiento. Por eso, a través de nuestra asociación con ABB nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados".

La red nacional de cargadores Terra 360 de Shell Recharge, alimentada por electricidad 100% renovable, ayudará a satisfacer la creciente demanda alemana de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, tanto por parte de los consumidores como de las flotas.

El Terra 360 está disponible en diferentes configuraciones que pueden cargar varios vehículos simultáneamente. Su diseño modular garantiza la máxima utilización de la estación de carga con una distribución dinámica de la energía. 

El nuevo cargador también tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente un coche eléctrico en 15 minutos o menos.

Frank Muehlon, director general de ABB E-mobility, señala que "creemos en el poder de la unión. Cuando la innovación y la colaboración se unen, podemos contribuir colectivamente a mitigar los impactos del cambio climático y permitir una sociedad con menos emisiones de carbono”.

"Con el sector del transporte por sí solo responsable de aproximadamente el 29% del total de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, la importancia de trabajar en colaboración para impulsar el cambio nunca ha sido más crítica y estamos encantados de asociarnos con Shell en este lanzamiento que marca un hito", dice el experto.

ABB E-mobility ha firmado recientemente un acuerdo marco global con Shell para suministrar la gama completa de estaciones de carga de AC y CC de ABB. La cartera abarca desde el wallbox de AC para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta el Terra 360, que es ideal para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, aparcamientos minoristas y aplicaciones de flotas.

Estableciendo el estándar en transparencia y seguridad de datos, ABB se ha convertido en uno de los primeros proveedores de carga importantes en alcanzar la conformidad para sus cargadores Terra 53/54 y High Power DC con el sistema alemán "Eichrecht".

Más noticias

Asfsafdsaf
Actualidad sectorial

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera.

Modis grafic2 2000
Productos

Modis es una nueva propuesta de exterior polivalente por sus posibilidades de composición de Leds C4. Su diseño está basado en la gran capacidad de movimientos que permite su rótula.

Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Actualidad sectorial

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian.

Energia fotovoltaica123rf b 974
Actualidad sectorial

La federación solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones.

289713053 456856723107123 5558654094122785047 n
Actualidad sectorial

Durante la celebración de su asamblea general, Anfalum ha publicado las cifras del sector de la iluminación en España, que apenas rozaron los resultados obtenidos en 2019.

Prilux presenta nuevo catalogo
Productos

Prilux presenta su nuevo catálogo técnico Playtech, donde ha reunido sus soluciones de iluminación de alumbrado vial, deportivo, industrial, arquitectura e interior más innovadoras para proyectos luminotécnicos.

Screenshot 2022 06 29 at 07 50 50 mySchneider eDesign
Productos

Schneider Electric acaba de lanzar una nueva versión eDesign, su herramienta digital para diseñar cuadros eléctrico, que ahora se integra con las envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias