Actualidad sectorial

ABB y Shell se alían en la primera red de cargadores rápidos de VE en Alemania

Se van a poner en marcha 200 cargadores Terra 360 en toda Alemania en los próximos 12 meses
ABB and Shell to launch first nationwide network of worlds fastest EV charger in Germany
El Terra 360 de ABB puede proporcionar 100 km de autonomía en menos de tres minutos.

ABB E-mobility y Shell anuncian sus planes de lanzar la primera red nacional de Terra 360, el cargador de coche eléctrico todo en uno más rápido del mundo.

Con más de 200 cargadores Terra 360 que se pondrán en marcha en toda Alemania en los próximos 12 meses, ambas entidades ayudarán a garantizar una mayor disponibilidad de cargadores y una mayor velocidad de carga para más de 1,7 millones de conductores de coches eléctricos alemanes.

István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, comenta que "en Shell, nuestro objetivo es ser el líder en la recarga de vehículos eléctricos ofreciendo a nuestros clientes la recarga cuando y donde sea conveniente para ellos. Para los conductores que se desplazan, especialmente los que hacen viajes largos, la velocidad de carga es clave y cada minuto de espera puede suponer una gran diferencia en su viaje. Para los propietarios de flotas, la velocidad es importante para la recarga durante el día que mantiene a las flotas de vehículos eléctricos en movimiento. Por eso, a través de nuestra asociación con ABB nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados".

La red nacional de cargadores Terra 360 de Shell Recharge, alimentada por electricidad 100% renovable, ayudará a satisfacer la creciente demanda alemana de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, tanto por parte de los consumidores como de las flotas.

El Terra 360 está disponible en diferentes configuraciones que pueden cargar varios vehículos simultáneamente. Su diseño modular garantiza la máxima utilización de la estación de carga con una distribución dinámica de la energía. 

El nuevo cargador también tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente un coche eléctrico en 15 minutos o menos.

Frank Muehlon, director general de ABB E-mobility, señala que "creemos en el poder de la unión. Cuando la innovación y la colaboración se unen, podemos contribuir colectivamente a mitigar los impactos del cambio climático y permitir una sociedad con menos emisiones de carbono”.

"Con el sector del transporte por sí solo responsable de aproximadamente el 29% del total de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, la importancia de trabajar en colaboración para impulsar el cambio nunca ha sido más crítica y estamos encantados de asociarnos con Shell en este lanzamiento que marca un hito", dice el experto.

ABB E-mobility ha firmado recientemente un acuerdo marco global con Shell para suministrar la gama completa de estaciones de carga de AC y CC de ABB. La cartera abarca desde el wallbox de AC para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta el Terra 360, que es ideal para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, aparcamientos minoristas y aplicaciones de flotas.

Estableciendo el estándar en transparencia y seguridad de datos, ABB se ha convertido en uno de los primeros proveedores de carga importantes en alcanzar la conformidad para sus cargadores Terra 53/54 y High Power DC con el sistema alemán "Eichrecht".

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias