Actualidad sectorial

Jung muestra la versatilidad de su tecnología en Casa Decor con ‘Otium’

Un nuevo desarrollo conceptual que puede instalarse en viviendas o empresas, así como en suites de cualquier hotel de lujo
Casa decor 2022 espacio jung sara folch sala multifuncional baja 05 b
Los mecanismos de Jung utilizados en Casa Decor se integran a la perfección en la creatividad del espacio.

El experto en mecanismos y sistemas de automatización eléctrica Jung presentó Otium a los medios de comunicación especializados el pasado día 17 de mayo en el espacio de la marca en Casa Decor 2022, que combina la última tecnología del fabricante alemán con el interiorismo más actual del estudio Sara Folch Design. 

La responsable de Marketing de Jung, Marian García, abrió la rueda de prensa con unas pinceladas sobre la historia de esta empresa familiar alemana que este año cumple su 110 aniversario. Destacó el hecho de que todos los mecanismos de la marca lleven el sello ‘made in Germany’ al estar fabricados en suelo germano.

Además, García se refirió al elevado porcentaje de producción artesanal en algunos de sus productos, como el acabado ‘a mano’ del cepillado de los mecanismos en latón o el trabajo de pintura realizado para aplicar los 63 colores originales de Les Couleurs® Le Corbusier en la gama homónima del fabricantes.

Con sencillas órdenes vocales

Seguidamente, la interiorista internacional Sara Folch describió Otium (ocio en latín): una sala de juegos y esparcimiento en la que se ha empleado la última tecnología de Jung para hacer que varios ambientes convivan, se activen e intercambien mediante simples órdenes vocales.

Los distintos dispositivos instalados se encargan de hacerlos realidad gracias al conector con el asistente virtual Alexa.

Casa decor 2022 espacio jung sara folch sala multifuncional baja 04La gran mesa central, diseño exclusivo de la interiorista, es un elemento esencial para lograr la máxima diversión. Pronunciando una sola palabra, su tablero gira y se convierte en una pantalla táctil de grandes dimensiones.

Para el control técnico de la mesa se ha usado un teclado F 50 de la marca. Este dispositivo tiene un aspecto rabiosamente moderno gracias al perfil rebajado de sus pulsadores.

Combinando el acabado Gris Foncé de la gama de Les Couleurs® Le Corbusier y el montaje enrasado que proporciona la serie de mecanismos utilizada, la LS ZERO se consigue una integración absoluta del dispositivo en la superficie del mueble, como si fuera parte del mismo.

Se trata de una reinterpretación radicalmente minimalista para instalar completamente enrasada de la popular gama LS 990. Tanto en muros de albañilería tradicional como en paneles de yeso, de madera o en muebles, los mecanismos LS ZERO quedan exquisitamente a ras de la superficie de instalación, aportando una sublime elegancia sin relieves, cortes, juntas o separaciones.

Un espacio multitecnológico

En la práctica, Otium podría instalarse tanto en una vivienda o residencia como en la zona de descanso de trabajadores de una empresa, pero también en una sofisticada suite de cualquier hotel de lujo. 

“El tarjetero de Jung para hoteles abre la caja fuerte y cambia la iluminación de Otium —señala Folch, porque queríamos demostrar que una tecnología que habitualmente solo se usa en estos establecimientos se puede integrar en entornos muy diferentes”.

Armario de los secretos en Otium JUNG y Sara Folch Casa Decor 2022 (Foto Nuel Puig)

De hecho, este dispositivo también sirve para controlar un armario situado en un lateral de la estancia de Jung en Casa Decor 2022. 

Sus puertas se abren automáticamente con solo pronunciar una orden vocal, pero se mantienen cerradas si no se desbloquean mediante el tarjetero.

Lejos quedan ya los tiempos en los que la instalación eléctrica era vista por el interiorismo como ‘un mal necesario’ que había que ocultar o disimular, como demuestran una vez más los mecanismos de Jung al integrarse a la perfección en la creatividad del espacio. 

“Las aplicaciones de Jung permiten que podamos jugar con la tecnología para hacer piezas únicas —subraya Folch— por lo que para mí, Otium no es el futuro, sino el presente que ya está aquí”.

El protagonismo de la tecnología de Jung en Casa Decor 2022 demuestra que cultura, arte y diversión pueden convivir en un espacio multifuncional, pero que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada momento tanto para disfrutar con la familia o los amigos. Ya sea en la vivienda, en un hotel o en cualquier otra ubicación pública o privada. 

Se trata de un nuevo paradigma de la arquitectura de interiores en el que los dispositivos tecnológicos se integran estética y funcionalmente.

Más noticias

Asfsafdsaf
Actualidad sectorial

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera.

Modis grafic2 2000
Productos

Modis es una nueva propuesta de exterior polivalente por sus posibilidades de composición de Leds C4. Su diseño está basado en la gran capacidad de movimientos que permite su rótula.

Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Actualidad sectorial

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian.

Energia fotovoltaica123rf b 974
Actualidad sectorial

La federación solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones.

289713053 456856723107123 5558654094122785047 n
Actualidad sectorial

Durante la celebración de su asamblea general, Anfalum ha publicado las cifras del sector de la iluminación en España, que apenas rozaron los resultados obtenidos en 2019.

Prilux presenta nuevo catalogo
Productos

Prilux presenta su nuevo catálogo técnico Playtech, donde ha reunido sus soluciones de iluminación de alumbrado vial, deportivo, industrial, arquitectura e interior más innovadoras para proyectos luminotécnicos.

Screenshot 2022 06 29 at 07 50 50 mySchneider eDesign
Productos

Schneider Electric acaba de lanzar una nueva versión eDesign, su herramienta digital para diseñar cuadros eléctrico, que ahora se integra con las envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias