Actualidad sectorial

Schneider Electric acelera hacia la industria sostenible en la feria de Hannover

Presentará sus innovaciones en software, hardware y servicios para permitir a la industria acelerar sus compromisos de sostenibilidad.
Screenshot 2022 05 31 at 09 33 24 HANNOVER MESSE
Schneider Electric llevará sus innovaciones a la Hannover Messe 2022 con el objetivo de acelerar el viaje hacia unas emisiones cero netas para clientes y partners.

Schneider Electric presenta múltiples innovaciones en la Hannover Messe 2022, que se celebra en la ciudad germana entre el 30 de mayo y el 2 de junio, con un único objetivo: acelerar el viaje hacia unas emisiones cero netas para clientes y partners.

La marca presenta en la feria alemana una serie de soluciones y de colaboraciones que hacen posible el mundo industrial sostenible del futuro. 

Entre las soluciones, destaca GM AirSeT, la última incorporación a su creciente familia de celdas de media tensión sin SF6, la innovadora solución ecológica y digital impulsada por aire puro que permite a industrias y compañías eléctricas reducir su impacto ambiental y optimizar el mantenimiento y las operaciones.

También podrá verse el nuevo 24V DC Easy UPS, creado para entornos comerciales e industriales en los que la interrupción del suministro eléctrico puede poner en riesgo el rendimiento de la empresa. 

El nuevo SAI minimiza el tiempo de inactividad y protege el equipo, reduciendo el mantenimiento de la máquina y mejorando el control de la infraestructura industrial.

El objetivo es crear un mundo industrial eficiente, abierto y sostenible que sea capaz de adaptarse a los cambios de la demanda, las cadenas de suministro, la tecnología y las normativas” (Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation de Schneider Electric).

La compañía también anunciará la consolidación de su programa Partnerships for Sustainability empoderando a sus partners para dar soporte y crecer dentro de su ecosistema. 

El nuevo programa incluye formación integral, una oferta de productos simplificada, un ecosistema de apoyo abierto y colaborativo, así como conocimientos y expertise digitales. Como complemento a este programa, se añaden nuevos productos en sus gamas TransferPacT, PowerPacT and TeSys Giga.

Innovation Sesions

A través de presentaciones, sesiones de innovación, paneles de debate y entrevistas con portavoces, clientes, partners y expertos de la industria, la marca celebrará la agilidad y la adaptación experimentadas en el último año. Un ejemplo será la Innovation Session dedicada a la electricidad 4.0: “La ruta más rápida hacia el Net Zero”.

Más del 80% de las emisiones de CO2 están relacionadas con la energía y más del 60% de esta se desperdicia. Para combatir el cambio climático debemos conseguir una energía más sostenible e inteligente. La solución es apostar por un mundo eléctrico y digital. Schneider Electric lo llama ‘Electricidad 4.0’.

En esta Innovation Talk, los asistentes descubrirán cómo la electricidad permite una energía sostenible, ya que es eficiente y el mejor vector para la descarbonización. También verán cómo la innovación digital habilita una energía inteligente, haciendo visible lo invisible para eliminar el derroche. 

Finalmente, aprenderán que las cuatro revoluciones industriales han evolucionado en paralelo a las eléctricas.

Más noticias

Asfsafdsaf
Actualidad sectorial

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera.

Modis grafic2 2000
Productos

Modis es una nueva propuesta de exterior polivalente por sus posibilidades de composición de Leds C4. Su diseño está basado en la gran capacidad de movimientos que permite su rótula.

Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Actualidad sectorial

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian.

Energia fotovoltaica123rf b 974
Actualidad sectorial

La federación solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones.

289713053 456856723107123 5558654094122785047 n
Actualidad sectorial

Durante la celebración de su asamblea general, Anfalum ha publicado las cifras del sector de la iluminación en España, que apenas rozaron los resultados obtenidos en 2019.

Prilux presenta nuevo catalogo
Productos

Prilux presenta su nuevo catálogo técnico Playtech, donde ha reunido sus soluciones de iluminación de alumbrado vial, deportivo, industrial, arquitectura e interior más innovadoras para proyectos luminotécnicos.

Screenshot 2022 06 29 at 07 50 50 mySchneider eDesign
Productos

Schneider Electric acaba de lanzar una nueva versión eDesign, su herramienta digital para diseñar cuadros eléctrico, que ahora se integra con las envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias