Actualidad sectorial

Schneider Electric acelera hacia la industria sostenible en la feria de Hannover

Presentará sus innovaciones en software, hardware y servicios para permitir a la industria acelerar sus compromisos de sostenibilidad.
Screenshot 2022 05 31 at 09 33 24 HANNOVER MESSE
Schneider Electric llevará sus innovaciones a la Hannover Messe 2022 con el objetivo de acelerar el viaje hacia unas emisiones cero netas para clientes y partners.

Schneider Electric presenta múltiples innovaciones en la Hannover Messe 2022, que se celebra en la ciudad germana entre el 30 de mayo y el 2 de junio, con un único objetivo: acelerar el viaje hacia unas emisiones cero netas para clientes y partners.

La marca presenta en la feria alemana una serie de soluciones y de colaboraciones que hacen posible el mundo industrial sostenible del futuro. 

Entre las soluciones, destaca GM AirSeT, la última incorporación a su creciente familia de celdas de media tensión sin SF6, la innovadora solución ecológica y digital impulsada por aire puro que permite a industrias y compañías eléctricas reducir su impacto ambiental y optimizar el mantenimiento y las operaciones.

También podrá verse el nuevo 24V DC Easy UPS, creado para entornos comerciales e industriales en los que la interrupción del suministro eléctrico puede poner en riesgo el rendimiento de la empresa. 

El nuevo SAI minimiza el tiempo de inactividad y protege el equipo, reduciendo el mantenimiento de la máquina y mejorando el control de la infraestructura industrial.

El objetivo es crear un mundo industrial eficiente, abierto y sostenible que sea capaz de adaptarse a los cambios de la demanda, las cadenas de suministro, la tecnología y las normativas” (Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation de Schneider Electric).

La compañía también anunciará la consolidación de su programa Partnerships for Sustainability empoderando a sus partners para dar soporte y crecer dentro de su ecosistema. 

El nuevo programa incluye formación integral, una oferta de productos simplificada, un ecosistema de apoyo abierto y colaborativo, así como conocimientos y expertise digitales. Como complemento a este programa, se añaden nuevos productos en sus gamas TransferPacT, PowerPacT and TeSys Giga.

Innovation Sesions

A través de presentaciones, sesiones de innovación, paneles de debate y entrevistas con portavoces, clientes, partners y expertos de la industria, la marca celebrará la agilidad y la adaptación experimentadas en el último año. Un ejemplo será la Innovation Session dedicada a la electricidad 4.0: “La ruta más rápida hacia el Net Zero”.

Más del 80% de las emisiones de CO2 están relacionadas con la energía y más del 60% de esta se desperdicia. Para combatir el cambio climático debemos conseguir una energía más sostenible e inteligente. La solución es apostar por un mundo eléctrico y digital. Schneider Electric lo llama ‘Electricidad 4.0’.

En esta Innovation Talk, los asistentes descubrirán cómo la electricidad permite una energía sostenible, ya que es eficiente y el mejor vector para la descarbonización. También verán cómo la innovación digital habilita una energía inteligente, haciendo visible lo invisible para eliminar el derroche. 

Finalmente, aprenderán que las cuatro revoluciones industriales han evolucionado en paralelo a las eléctricas.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias