Actualidad sectorial

Riello Enerdata acude a BIEMH con la última generación en SAI inteligentes

Presentará Sentinel Pro, Sentinel Dual, Master MPS y Sentryum Rack para sectores críticos.
SentinelPRO 2ups Riello
Riello Enerdata se va a presentar en la XXXI Edición de BIEHM y en BeDigital, que se celebran en el mismo marco del 13 al 17 de junio de este año.

La filial española de Riello UPS, Riello Enerdata, acude por primera vez a BIEHM con varias soluciones modulares para entornos industriales con tecnologías y componentes de última generación en su estand G61.

La continuidad del suministro eléctrico, junto con un mantenimiento preventivo y predictivo, ante el acelerado avance de la digitalización es una de las prioridades más requeridas en las aplicaciones industriales que utilizan tecnologías en la nube e IoT entre otras.

De hecho, los sistemas que garantizan la protección del sistema de distribución eléctrica son la base de los modelos de fabricación inteligente.

El diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras adecuadas, eficientes, versátiles y verdaderamente resilientes se ha convertido en un aspecto fundamental en la instalación de plantas en entornos industriales 4.0.

En palabras de Mauro Bano, director comercial de Riello Enerdata, “la producción, la calidad y disponibilidad de la energía eléctrica son elementos fundamentales para poder mantener el tiempo de actividad y cumplir con los cronogramas de producción. Un corte de energía no planificado detiene la producción, desvía la mano de obra y genera desechos. Mantener el calendario de actividad es aún más esencial en fábricas que operan líneas de producción las 24 horas al día, los 7 días a la semana”.

Proteger la producción

Riello Enerdata ha apostado por exhibir en BIEMH 2022 las siguientes soluciones: Sentinel Pro, Sentinel Dual, la gama Master MPS y el Sentryum Rack.

Sentinel Pro 

Presenta un diseño moderno, único y prestaciones optimizadas que ha sido desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de Riello UPS. 

Emplea la tecnología de doble conversión online, para ofrecer altos niveles de fiabilidad y protección para las cargas críticas, como servidores y aplicaciones informáticas y de voz/datos.

Para aplicaciones en las que se requiere continuidad con autonomía prolongada de la batería, esta se puede ampliar incluso varias horas utilizando los modelos ER equipados con cargadores más potentes.

Sentinel Dual 

Es la nueva gama de SAI con doble conversión online, ideal para la alimentación y la protección de los sistemas Blade Server con un alto factor de potencia de entrada. Solo en 2U, el Sentinel Dual es ideal para las instalaciones de armarios de racks de 19”. 

Presenta un diseño práctico y moderno y ofrece varias ventajas en cuanto prestaciones con respecto al SAI online convencional.

Master MPS 

Ofrece protección y calidad de alimentación para cargas críticas. Son SAI double conversión online (VFI SS 111 - IEC EN 62040-3) con transformador de aislamiento en el inversor. 

Esta gama incluye versiones con entrada trifásica y salida monofásica, de 10 a 100 kVA, y versiones con entrada y salida trifásica, de 10 a 200 kVA. 

Todas las versiones se suministran con un rectificador basado en tiristores de seis pulsos, con o sin filtros opcionales de armónicos.

UPS Sentryum Rack 

Cuenta entre sus principales características una elevada adaptabilidad a cualquier tensión de entrada, y su diseño Plug & Play. Dicha compatibilidad con diferentes tensiones permite el funcionamiento del equipo en situaciones críticas. 

Aporta una gran flexibilidad y sencillez tanto durante las fases de mantenimiento o sustitución de un módulo, como cuando se añade un módulo SAI adicional al sistema para aumentar la potencia disponible o la redundancia.

Las conexiones de alimentación se gestionan mediante conectores resistentes Harting y conexiones Plug & Play, diseñados específicamente para funcionar en entornos industriales hostiles reforzando la sencillez y seguridad a la hora de su implementación o retirada.

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias