Actualidad sectorial

Retelec System presentó sus innovaciones en Genera 2022

Soluciones y herramientas pensadas para una mejor gestión de instalaciones energéticas.
Asfsafdsaf
Retelec System ofreció una serie de charlas de innovación y tendencias en tecnología.

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, celebrada en Madrid los pasados días 14 al 16 de junio.

Los miles de visitantes que pasaron por la feria Genera pudieron experimentar con diferentes tecnologías, como los paneles solares fotovoltaicos, de 550 W monocristalinos, que destacan por una eficiencia de hasta el 21,3%; o la nueva línea de inversores marca Retelec con un diseño optimizado para instalaciones de autoconsumo: monofásicos desde 3 a 8 kW y trifásicos de 6 a 100 kW.

Los inversores híbridos, también bajo su marca, se encuentran disponibles en 5 y 8 kW en monofásico y de 10 kW para instalaciones trifásicas, cuentan con un sistema inteligente a través del cual se pueden programar las horas óptimas de consumo de las baterías de acumulación, como por ejemplo las horas pico de consumo de la red eléctrica. 

Otra de sus características interesantes es la capacidad de almacenaje de energía desde un grupo electrógeno.

La marca madrileña se presentó en Genera 2022 con una propuesta de valor cercana a los instaladores, con soluciones y herramientas pensadas para una mejor gestión de instalaciones energéticas.

Por otro lado, el fabricante madrileño sobresalió con su apuesta por la digitalización y conectividad, con la APP de monitorizado de instalaciones fotovoltaicas “Solarman”, además de la gama de protecciones eléctricas contra el efecto isla, sobrecarga o sobretensiones entre otras.

Tuvo una gran acogida igualmente el porfolio de soluciones para infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico, en especial los de uso residencial de 7kW de gama básica. Y los cuadros de protección que lo acompañan, con un grado de protección IP65 y cerradura metálica, que permiten incorporar un limitador de potencia o un controlador dinámico de potencia así como reconexión inteligente para optimizar la gestión del cuadro eléctrico.

Charlas sobre Innovación

En su estand, Retelec System ofreció una serie de charlas de innovación y tendencias en tecnología que subrayaron el valor añadido que aporta la marca a toda la cadena de valor. 

Unas jornadas desarrolladas por Antoni Ruiz, nombrado recientemente embajador de la marca, y los técnicos de la compañía, que versaron sobre temas de gran actualidad como la nueva aplicación OpenBim para el diseño y modelado de cuadros eléctricos; energía solar fotovoltaica o Smartmanager, la aplicación diseñada por la marca para gestión remota en tiempo real de instalaciones energéticas.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias