Actualidad sectorial

Prysmian suministrará cables eléctricos a Enel

La distribuidora eléctrica ha elegido la tecnología P-Laser, un cable 100% reciclable.
Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Prysmian ha conseguido la adjudicación de importantes lotes de una licitación de Enel a escala mundial.

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian que permite una significativa reducción de las emisiones de CO2 gracias al uso de una cubierta especial de origen vegetal en lugar de químico.

Los cables P-Laser representan un 80% del suministro y se fabricarán en las plantas de Prysmian Group principalmente en Italia, España y América Latina.

"Estamos muy orgullosos de colaborar con Enel en su esfuerzo por desarrollar redes eléctricas más verdes y eficientes", según Massimo Battaini, COO de Prysmian Group. 

"Las redes con mayor rendimiento, mayor capilaridad y menor impacto medioambiental permiten alcanzar un uso más eficiente de los recursos, especialmente de aquellos procedentes de fuentes de energía renovables. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer a Enel la mejor tecnología de cableado jamás desarrollada gracias a nuestros continuos esfuerzos de innovación", detalla el responsable.

De hecho, P-Laser es una tecnología de cableado de alto rendimiento 100% reciclable y sostenible, basada en un proceso de producción que reduce las emisiones de CO2 un 40% y que es totalmente compatible con las tecnologías de cableado tradicionales ya existentes.

El sistema de cableado P-Laser está basado en el uso de un material termoplástico patentado, el HPTE (elastómero termoplástico de alto rendimiento), que asegura que el producto sea totalmente reciclable, un proceso de producción simple con un impacto medioambiental más reducido que el aislante tradicional XLPE (polietileno reticulado).

La tecnología P-Laser ofrece mejores características eléctricas y un rendimiento superior a temperaturas elevadas, además de una mayor fiabilidad intrínseca y productividad.

Prysmian Group ofrecerá soporte a Enel también en la gestión digitalizada de las redes de distribución eléctrica mediante el suministro de su solución de IoT Alesea, un asistente virtual para la gestión de las bobinas de cable.

Esto es especialmente significativo, ya que esta adjudicación implicará el suministro de varios miles de bobinas al año y Alesea podrá prestar servicios completos de gestión de inventarios, además de contribuir a reducir el coste total de la gestión de los cables mediante un mejor uso de los activos y una mayor eficiencia y sostenibilidad operativa.

Más noticias

Atrapa mosquitos (2)
Productos
El canal de ferretería y bricolaje de presenta novedades para el disfrute de los espacios de exterior.
3932 top thema green deal
Actualidad sectorial

La próxima edición de la gran feria europea de la iluminación y del sector eléctrico, Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 2 al 6 del próximo mes de octubre, tendrá como uno de sus temas centrales: ”Green Deal y sostenibilidad”.

MI CL CARGADOR
Actualidad sectorial

La última encuesta de T&E – Transport & Environment indica que un 71% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su vehículo por otro menos contaminante aunque la inversión inicial sea mayor que para uno de combustible fósil,

Image006
Productos

De esta forma, se evita la contaminación lumínica en el exterior del hogar mejorando el descanso en el interior, y el ahorro energético que tan necesario es para el planeta y la economía.

JUL22 RUT RECOM RMD500 b
Productos

El proveedor online alemán Rutronic ofrece los convertidores CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios.

IntenCity Fast Company Award jpg jpg
Portada

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Cybersecurity Solutions for Buildings, una solución para asegurar los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proteger a las personas, los activos y las operaciones.

JUNG AR Studio app hotel upgrade ambi bedside b
Productos

La app de realidad aumentada para planificación creativa de Jung, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias