En Italia
Actualidad sectorial

ABB E-mobility estrena su mayor fábrica de cargadores rápidos de CC

El centro de excelencia de E-mobility, de 16.000 m2, ha supuesto una inversión de casi 30 millones de euros.
ABB E mobility Centre of Excellence 4
Las instalaciones también cuentan con un espacio de 3.200 m2 dedicado al desarrollo y creación de prototipos de I+D.

ABB E-mobility ha fortalecido su posición como proveedor mundial de soluciones de carga de vehículos eléctricos con la apertura del sitio de producción de cargadores rápidos de CC más grande de la compañía: el Centro de Excelencia de E-mobility en Valdarno, Toscana.

La gama completa de soluciones de carga de CC de la marca se producirá allí, apoyando la electrificación de todos los sectores del transporte y siguiendo con el compromiso de ABB E-mobility de construir un futuro sin emisiones, con soluciones de carga inteligentes y fiables para vehículos eléctricos.

Después de vender ya más de 680.000 cargadores VE en más de 85 mercados, la inversión de casi 30 millones de euros de ABB E-mobility en Valdarno duplicará su capacidad de producción de los últimos dos años. En este sentido, la inauguración de la nueva planta de 16.000 m2 permite la creación de más de 10.000 cargadores de CC adicionales al año.

Por un futuro sin emisiones

Según Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility, “la apertura de las nuevas instalaciones demuestra el compromiso de construir un futuro sin emisiones. Además de una mayor capacidad de producción, la inversión realizada en Valdarno ayuda a expandir nuestra innovadora actividad de I+D, lo que garantiza que podamos seguir trabajando nuestra reputación como líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos, ofreciendo soluciones de movilidad eléctrica preparadas para el futuro para los vehículos de hoy y mañana".

La nueva fábrica de última generación produce un cargador rápido de CC cada 20 minutos gracias a sus siete líneas de producción. Las 15 instalaciones de prueba pueden simular más de 400 sesiones de carga por día, mientras que las soluciones de automatización integradas conectan el taller con el innovador almacén automático, lo que garantiza un control de stock optimizado, una trazabilidad completa y operaciones eficientes, respaldadas por AGV y vehículos de manipulación.

Además, las nuevas instalaciones apoyarán el impulso continuo de innovación de ABB E-mobility. Habiendo invertido el 14% de los ingresos de 2021 en I + D, la ubicación de Valdarno albergará un espacio de 3.200 m2 para desarrollo y creación de prototipos. Alrededor de 70 de los más de 500 empleados del sitio se dedicarán a implementar soluciones innovadoras, nuevo software y herramientas de gestión del ciclo de vida del producto para integrar completamente las actividades de I+D con la fabricación.

La instalación de Valdarno también tiene como objetivo lograr la certificación LEED de nivel oro, el estándar independiente reconocido mundialmente para el diseño, la construcción y la operación de edificios ecológicos.

Más noticias

Atrapa mosquitos (2)
Productos
El canal de ferretería y bricolaje de presenta novedades para el disfrute de los espacios de exterior.
3932 top thema green deal
Actualidad sectorial

La próxima edición de la gran feria europea de la iluminación y del sector eléctrico, Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 2 al 6 del próximo mes de octubre, tendrá como uno de sus temas centrales: ”Green Deal y sostenibilidad”.

MI CL CARGADOR
Actualidad sectorial

La última encuesta de T&E – Transport & Environment indica que un 71% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su vehículo por otro menos contaminante aunque la inversión inicial sea mayor que para uno de combustible fósil,

Image006
Productos

De esta forma, se evita la contaminación lumínica en el exterior del hogar mejorando el descanso en el interior, y el ahorro energético que tan necesario es para el planeta y la economía.

JUL22 RUT RECOM RMD500 b
Productos

El proveedor online alemán Rutronic ofrece los convertidores CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios.

IntenCity Fast Company Award jpg jpg
Portada

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Cybersecurity Solutions for Buildings, una solución para asegurar los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proteger a las personas, los activos y las operaciones.

JUNG AR Studio app hotel upgrade ambi bedside b
Productos

La app de realidad aumentada para planificación creativa de Jung, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias