Actualidad sectorial

Nuevos retos y tendencias en la gestión de activos de renovables en Europa

A nivel mundial, se espera que la capacidad solar supere el teravatio este año, con un crecimiento del 25% anual.
Asset Management Whitepaper   1
Portada del informe: "Renewables asset management trends and challenges in Europe".

Reuters Events explora las tendencias actuales en Europa de la gestión de activos, así como el impacto en los gestores de activos de carteras de energías renovables, en su informe "Renewables asset management trends and challenges in Europe", capturando ideas clave de firmas como Alexa Capital, Inaccess, entre otras.

El informe ofrece la posibilidad de estar al tanto del panorama de la macrogestión de activos para mitigar la intermitencia de las renovables y evolucionar las estrategias de gestión de la cartera de activos. Asimismo, se descubre la evolución del papel de un gestor de activos a medida que los esquemas de apoyo al mercado van desapareciendo, dejando lugar a los PPA y la energía comercial, ya que la eólica y la solar contribuyen cada vez más de forma significativa al sistema energético.

Asimismo, el documento es una herramienta para explorar los enfoques de la digitalización y maximizar el rendimiento de una cartera en expansión. Se incluye información de dónde han utilizado los gestores de activos las tecnologías digitales innovadoras y la capacitación necesaria para aprovechar las nuevas herramientas y técnicas.

Por otro lado, dado que los gastos generales aumentan a medida que los activos envejecen, es necesario comprender cómo el capital desplegado de forma inteligente puede garantizar procesos de calidad a lo largo del ciclo de vida de un activo. Es decir, se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre el gasto de capital y el gasto operativo.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias