Actualidad sectorial

Vehículo eléctrico: principio y fin de una época

El VE y las infraestructuras de recarga en España desde una perspectiva 360º.
Pantallazo 20220712
¡Nueva edición de ElectroNoticias! Todo sobre el vehículo eléctrico y la recarga en España.

Se prevé que en 2035 habrá unos 130 millones de vehículos eléctricos circulando por las carreteras europeas, cinco de los cuales rodarán por nuestro país. Estas son las previsiones gubernamentales que, además de respuestas, traen numerosas incógnitas como: ¿es viable sustituir todos los vehículos de combustión por los eléctricos? ¿Los plazos que se plantean son realistas? ¿En qué cambiará nuestro despreocupado modo de vida?

Con estas premisas se abre el cover de esta edición número 178 de ElectroNoticias, en la que analizamos la situación de partida actual en España del VE y, sobre todo, la de las infraestructuras de recarga. Estas últimas, de especial interés para el sector eléctrico, se estudian desde una perspectiva '360º' mediante tres artículos:

  • MESA REDONDA. Presente y futuro de la recarga del vehículo eléctrico, con Marta Blanco, Joan Hinojo, Isabel Mansergas, Jesús Rodrigo, Amador Valbuena e Ignacio Valdeolmillos.
  • INFORME. La infraestructura de recarga para VE en España.
  • ESCAPARATE. Equipamiento de última tecnología para la recarga del VE.


De todo esto hablamos en el presente número de ElectroNoticias que tienes en tus manos o en tu pantalla, que además completamos con interesantes artículos como:

  • ELECTROMOVILIDAD. El transporte de larga distancia también será eléctrico.
  • AYUDAS Y SUBVENCIONES. Cómo crear una comunidad energética y no morir en el intento.
  • ILUMINACIÓN. La luz llega al garaje.


Desde aquí, querido lector, queda cordialmente invitado a ojear estas páginas.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias