Actualidad sectorial

LG colabora con el estándar domótico Matter y el internet de las cosas

Participará de forma activa en el desarrollo y la estandarización de Matter
Matter WP 768x432
LG apostará por Matter en sus desarrollos inteligentes.

LG Electronics ha sido nombrado miembro de la junta directiva de la Connectivity Standars Alliance, la organización para el desarrollo, evolución y promoción de estándares abiertos universales para el Internet de las Cosas (IoT).

La empresa coreana aportará a la organización todo su conocimiento y experiencia en tecnologías y dispositivos conectados para el hogar inteligente. Los miembros de la marca que formarán parte activa de la junta son Don Williams, director de estrategia de partnerships, y sang kim, vicepresidente del área de tecnología.

LG participará de forma activa en el desarrollo y la estandarización de Matter, el protocolo IoT de código abierto de la organización para conectar dispositivos domésticos inteligentes y liderar la expansión del ecosistema del hogar.

"Con nuestra incorporación a la junta directiva de la Alianza, demostramos nuestro compromiso total para crear un futuro más conectado y beneficioso para el consumidor", comenta Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. "Gracias a la integración de Matter a nuestra línea de productos inteligentes, donde se incluyen televisores, electrodomésticos y otros productos con IoT, el usuario podrá conectar entre sí cada uno de los dispositivos de manera más segura y fácil mediante un sistema abierto. De esta manera, ofrecemos experiencias innovadoras y ayudamos a impulsar la evolución del hogar inteligente".

Desarrollo de Matter

El estándar de comunicaciones basado en el Protocolo de Internet (IP) para tecnologías inteligentes para el hogar, está ayudando a crear un entorno inteligente abierto, donde los productos de diversos fabricantes puedan comunicarse y compartir datos, eliminando problemas de compatibilidad.

LG apostará por Matter en sus desarrollos inteligentes, incluidas la aplicación inteligente para el hogar LG ThinQ y la plataforma conectada de TV webOS.

La adopción de Matter no solo beneficiará a los usuarios que cuenten o vayan a contar con estas soluciones, sino que la propia marca coreana fortalecerá así su competitividad global en su línea de electrodomésticos y televisores.

"Al igual que ocurre en Alliance, desde LG estamos comprometidos a evolucionar y mejorar el mundo en el que vivimos", añade el Vicepresidente Senior de Innovación de LG y jefe del Centro de Innovación de Norteamérica de LG (LG NOVA), Sokwoo Rhee. "Para nosotros, este acuerdo muestra de forma clara nuestra apuesta por el desarrollo de productos innovadores para brindar una mejor experiencia de usuario y ampliarlo mediante un servicio inteligente y de valor en el hogar. Estamos entusiasmados con todas las oportunidades que se abren con esta colaboración”.

"LG aporta nueva energía y alcance a la Alianza a través de todas sus soluciones inteligentes y su innovación en nuevos productos, desde su amplia gama de dispositivos hasta su amplia experiencia en desarrollos tecnológicos en conectividad. Pero lo que hace que Alliance sea más fuerte con la integración de LG es su dedicación y apuesta máxima por esa innovación", explica Tobin Richardson, presidente y CEO de Alliance. "Estamos entusiasmados de que LG se sume a nuestra Junta para reforzar con su innovación lo ya desarrollado con Matter, expandiendo así aún más el crecimiento y la adopción del IoT".

Compuesta por más de 500 empresas, Alliance colabora para crear estándares abiertos para el IoT, transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. A través de una profunda y diversa experiencia entre sus miembros, además de sólidos programas de certificación y un conjunto completo de soluciones abiertas de IoT, Alliance está liderando el movimiento hacia un mundo más intuitivo, futurista y funcional.


Más noticias

Atrapa mosquitos (2)
Productos
El canal de ferretería y bricolaje de presenta novedades para el disfrute de los espacios de exterior.
3932 top thema green deal
Actualidad sectorial

La próxima edición de la gran feria europea de la iluminación y del sector eléctrico, Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 2 al 6 del próximo mes de octubre, tendrá como uno de sus temas centrales: ”Green Deal y sostenibilidad”.

MI CL CARGADOR
Actualidad sectorial

La última encuesta de T&E – Transport & Environment indica que un 71% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su vehículo por otro menos contaminante aunque la inversión inicial sea mayor que para uno de combustible fósil,

Image006
Productos

De esta forma, se evita la contaminación lumínica en el exterior del hogar mejorando el descanso en el interior, y el ahorro energético que tan necesario es para el planeta y la economía.

JUL22 RUT RECOM RMD500 b
Productos

El proveedor online alemán Rutronic ofrece los convertidores CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios.

IntenCity Fast Company Award jpg jpg
Portada

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Cybersecurity Solutions for Buildings, una solución para asegurar los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proteger a las personas, los activos y las operaciones.

JUNG AR Studio app hotel upgrade ambi bedside b
Productos

La app de realidad aumentada para planificación creativa de Jung, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias