Actualidad sectorial

Light+Building calienta motores

”Green Deal y sostenibilidad” entre los temas centrales de la feria
3932 top thema green deal
Los LED con alta eficiencia y larga vida útil ahorran electricidad y costes de mantenimiento.

La próxima edición de la gran feria europea de la iluminación y del sector eléctrico, Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 2 al 6 del próximo mes de octubre, tendrá como uno de sus temas centrales: ”Green Deal y sostenibilidad”.

La feria se centrará en los sistemas que contribuyen a aumentar de forma sostenible la eficiencia energética de los edificios y las ciudades. La base para ello es el uso óptimo de las superficies construidas, una amplia recopilación y evaluación de datos y ciclos de recursos lo más cerrados posible. Esto incluye materiales de construcción ecológicos y reciclados, el uso de energías renovables y la tecnología de construcción automatizada. De este modo, los objetivos climáticos son más fáciles de controlar y alcanzar.

Energía + Eficiencia

Ya sea la iluminación, la calefacción o el agua caliente: los edificios necesitan mucha energía. Esto los convierte en una importante clave de ajuste para lograr el Acuerdo de París para el clima. Además de las estructuras de suministro eficientes y económicas, en los hogares y edificios inteligentes las operaciones de sensores y actuadores ofrecen un gran potencial para ahorrar energía y reducir la huella de CO2. La iluminación también desempeña un papel en este sentido. Los LED con alta eficiencia y larga vida útil ahorran electricidad y costes de mantenimiento.

Gestión de la carga + E-infraestructura

Ya sea en un terreno privado, en un aparcamiento subterráneo o en un edificio de oficinas, las estaciones de carga para coches eléctricos van a desempeñar un papel importante en el ámbito privado en el futuro. Los largos periodos que se pasan en el trabajo o en casa representan circunstancias ideales para cargar los coches eléctricos.

La integración de los puntos de carga en la infraestructura eléctrica de un edificio ofrece ventajas adicionales. Según la hora del día y la demanda, es posible regular la electricidad utilizada. Además, es posible evitar la sobrecarga de la infraestructura combinándola con una red eléctrica inteligente (smart grid) que ofrezca energía regenerativa de forma económica y a todas horas.

Edificios y redes inteligentes

La gente pasa mucho tiempo en los edificios, ya sea viviendo en casas o trabajando en edificios funcionales. La tendencia a la urbanización hace que los constructores tengan que aprovechar al máximo el espacio. En consecuencia, el tamaño, la altura y la complejidad de los edificios están aumentando.

Una amplia recopilación de datos y su evaluación pueden ayudar a mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la compatibilidad medioambiental del edificio y, por tanto, de la ciudad. Otro papel importante lo desempeña el uso económico del viento y el sol como energías renovables (redes inteligentes) en combinación con una red inteligente en los edificios.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias