Actualidad sectorial

Light+Building calienta motores

”Green Deal y sostenibilidad” entre los temas centrales de la feria
3932 top thema green deal
Los LED con alta eficiencia y larga vida útil ahorran electricidad y costes de mantenimiento.

La próxima edición de la gran feria europea de la iluminación y del sector eléctrico, Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 2 al 6 del próximo mes de octubre, tendrá como uno de sus temas centrales: ”Green Deal y sostenibilidad”.

La feria se centrará en los sistemas que contribuyen a aumentar de forma sostenible la eficiencia energética de los edificios y las ciudades. La base para ello es el uso óptimo de las superficies construidas, una amplia recopilación y evaluación de datos y ciclos de recursos lo más cerrados posible. Esto incluye materiales de construcción ecológicos y reciclados, el uso de energías renovables y la tecnología de construcción automatizada. De este modo, los objetivos climáticos son más fáciles de controlar y alcanzar.

Energía + Eficiencia

Ya sea la iluminación, la calefacción o el agua caliente: los edificios necesitan mucha energía. Esto los convierte en una importante clave de ajuste para lograr el Acuerdo de París para el clima. Además de las estructuras de suministro eficientes y económicas, en los hogares y edificios inteligentes las operaciones de sensores y actuadores ofrecen un gran potencial para ahorrar energía y reducir la huella de CO2. La iluminación también desempeña un papel en este sentido. Los LED con alta eficiencia y larga vida útil ahorran electricidad y costes de mantenimiento.

Gestión de la carga + E-infraestructura

Ya sea en un terreno privado, en un aparcamiento subterráneo o en un edificio de oficinas, las estaciones de carga para coches eléctricos van a desempeñar un papel importante en el ámbito privado en el futuro. Los largos periodos que se pasan en el trabajo o en casa representan circunstancias ideales para cargar los coches eléctricos.

La integración de los puntos de carga en la infraestructura eléctrica de un edificio ofrece ventajas adicionales. Según la hora del día y la demanda, es posible regular la electricidad utilizada. Además, es posible evitar la sobrecarga de la infraestructura combinándola con una red eléctrica inteligente (smart grid) que ofrezca energía regenerativa de forma económica y a todas horas.

Edificios y redes inteligentes

La gente pasa mucho tiempo en los edificios, ya sea viviendo en casas o trabajando en edificios funcionales. La tendencia a la urbanización hace que los constructores tengan que aprovechar al máximo el espacio. En consecuencia, el tamaño, la altura y la complejidad de los edificios están aumentando.

Una amplia recopilación de datos y su evaluación pueden ayudar a mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la compatibilidad medioambiental del edificio y, por tanto, de la ciudad. Otro papel importante lo desempeña el uso económico del viento y el sol como energías renovables (redes inteligentes) en combinación con una red inteligente en los edificios.

Más noticias

Atrapa mosquitos (2)
Productos
El canal de ferretería y bricolaje de presenta novedades para el disfrute de los espacios de exterior.
MI CL CARGADOR
Actualidad sectorial

La última encuesta de T&E – Transport & Environment indica que un 71% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su vehículo por otro menos contaminante aunque la inversión inicial sea mayor que para uno de combustible fósil,

Image006
Productos

De esta forma, se evita la contaminación lumínica en el exterior del hogar mejorando el descanso en el interior, y el ahorro energético que tan necesario es para el planeta y la economía.

JUL22 RUT RECOM RMD500 b
Productos

El proveedor online alemán Rutronic ofrece los convertidores CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios.

IntenCity Fast Company Award jpg jpg
Portada

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Cybersecurity Solutions for Buildings, una solución para asegurar los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proteger a las personas, los activos y las operaciones.

JUNG AR Studio app hotel upgrade ambi bedside b
Productos

La app de realidad aumentada para planificación creativa de Jung, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.

Matter WP 768x432
Actualidad sectorial

LG Electronics ha sido nombrado miembro de la junta directiva de la Connectivity Standars Alliance, la organización para el desarrollo, evolución y promoción de estándares abiertos universales para el Internet de las Cosas (IoT).

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias