Productos

Schneider Electric lanza el sensor de zona SpaceLogic Insight

Forma parte de EcoStruxure Connected Room Solutions para habitaciones conectadas.
Schneider Electric SpaceLogic png
Sensor de zona SpaceLogic Insight-Sensor de Schneider Electric.

Schneider Electric presenta SpaceLogic Insight-Sensor, un sensor de zona que proporciona información en tiempo real sobre la ocupación con el número exacto de personas, así como la luminosidad, el sonido ruido, la temperatura y la humedad, para crear entornos personalizados que equilibren la comodidad y la eficiencia energética.

El SpaceLogic Insight-Sensor es un moderno sensor de techo, de cuidado diseño, que obtiene información en tiempo real sobre el recuento de personas, el ruido y las condiciones ambientes de la sala. Convierte las habitaciones en espacios dinámicos, saludables y productivos, con una calidad de aire interior y una ventilación óptimas.

Con seis funciones en una, SpaceLogic Insight-Sensor maximiza el confort al mismo tiempo que reduce el consumo de energía, gracias al acceso a información en tiempo real.

A diferencia de otras soluciones, Insight-Sensor no utiliza cámaras ni micrófonos, por lo que preserva la privacidad de los ocupantes, y utiliza una tecnología de recuento de personas en tiempo real. 

Esto permite activar la ventilación a demanda, ahorrando energía y costes, en función de la densidad de los ocupantes. De esta manera, antes de que las condiciones de la habitación se vuelvan incómodas, los sistemas HVAC responden dinámicamente a los cambios en la ocupación, optimizando las condiciones de la sala de forma más rápida y precisa.

Con seis funciones en uno, maximiza el confort al mismo tiempo que reduce el consumo de energía, gracias al acceso a información en tiempo real.

“SpaceLogic Insight-Sensor aporta valor tanto a los propietarios como a los gestores y proveedores de edificios. Impulsa la eficiencia al optimizar el uso de la energía, crea entornos centrados en las personas que sean cómodos, productivos y saludables, ayuda a conseguir los objetivos de sostenibilidad del edificio y de bienestar de los ocupantes. Además, contribuye a la resiliencia de los edificios con una arquitectura preparada para el futuro que puede reconfigurarse fácilmente a medida que cambia el uso de los espacios”, asegura Óscar Fernandez, Digital Buildings Sales & Marketing Manager de Schneider Electric Iberia.

Insight-Sensor cuenta con:

  • Tecnología de recuento de personas y detección de presencia en tiempo real, sin cámaras.
  • Detección de niveles de luz y sonido, sin micrófonos.
  • Análisis avanzado para la optimización y el mantenimiento del espacio.
  • Medición de la temperatura y la humedad.
  • Integración inmediata con el sistema de gestión de edificios (BMS).
  • Capacidad de integración y conexión con aplicaciones de terceros basadas en Bluetooth.
  • La mejor ciberseguridad y privacidad de su categoría.

Más noticias

Jannes glas 87royqk4t6o unsplash
Entrevistas | Opinión

No es ningún secreto que el transporte de personas y mercancías es una de las principales fuentes de contaminación ambiental. En el caso de los vehículos terrestres, diferentes modalidades de tecnologías eléctricas se plantean como alternativas.

SLC TWIN RT2 LION
Productos

Salicru lanza una nueva versión de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC Twin RT2.

Electricidad
Actualidad sectorial

Sigue la preocupación en el seno de FACEL por el aumento sostenido de los costes de la energía eléctrica y otras materias primas.

NP BJC   Style dorado malta [1]
Productos

BJC inicia el otoño con su presencia en las ferias del sector arquitectónico. En noviembre participará en el evento Architect@Work de Madrid y posteriormente en el de Barcelona, donde presentará los nuevos acabados en varias de sus series.

JUNG AMBI Wesel LS990 rotary dimmer messing classic CMYK
Productos

Las nuevas placas para atenuadores o reguladores giratorios —dimmers— del fabricante alemán Jung estrenan un diseño más estilizado, con un botón más ancho y de altura reducida que proporciona un aspecto más armonioso al dispositivo.

Los espaoles son los ms preocupados por
Actualidad sectorial

Los españoles son la población más concienciada con el medio ambiente y el cambio climático, según una encuesta realizada por Schneider Electric.

UNEF PlacaSolar
Actualidad sectorial

La Unión Española Fotovoltaica, UNEF, trabaja para combatir la desinformación y las fake news contra la energía solar en España en un momento en el que la fotovoltaica es clave para la transición energética.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias