Actualidad sectorial

Prysmian Group celebra la gran fiesta de la tecnología Afumex

La compañía anunció las innovaciones tecnológicas que está desarrollando.
Afumex 50 años 227
Los asistentes donaron 250 lámparas solares a la escuela Masai de Tanzania, en colaboración con la ONG Little Sun.

El emblemático edificio de la Llotja de Mar de Barcelona fue el recinto elegido por Prysmian Group para celebrar el 50 aniversario de la tecnología Afumex en un ambiente festivo de encuentros, reencuentros y muchas sorpresas.

Prysmian Group es consciente de que las ideas las aportan las personas, su talento y esfuerzo. Y es por ello que su director general Iberia, Jordi Calvo, rememoró que el 50 Aniversario de Afumex es “una efeméride singular, la introducción en el mercado Español de los Cables Libres de Halógenos, la mayor innovación de los cables de baja tensión de los últimos 50 años".

El evento reunió a clientes, asociaciones y organismos públicos locales y autonómicos, y fue de las estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Laurent Tardif, CEO Prysmian Group del Sur de Europa, subrayó la apuesta de la compañía en innovación y destacó la importancia de sus centros de I+D+i en la península Ibérica, centros de referencia internacional de Prysmian Group.

Joan Ferran, director comercial de Distribución e Instalación en España, remarcó por su parte que “la oportunidad está ante nosotros, ante los que formamos parte del sector eléctrico, un sector privilegiado ante el cambio de modelo energético propiciado por la emergencia climática en la que estamos inmersos”.

Con el lema "Afumex es vida" se llevó a cabo una acción solidaria conjuntamente con la ONG Little Sun, donando 250 lámparas a la escuela Masai de Tanzania.

La mesa redonda “Inspirando el futuro. Ante una nueva Revolución Energética” congregó a Alba Cabañas, asesora estratégica en sostenibilidad; Manuel López, director de Mantenimiento de instalaciones de Red Eléctrica; Fernando Garnacho, profesor de la UPM y director científico de CTAT del LCOE, y Lluís-Ramon Sales Casals, director de I+D+i para el Sur de Europa de Prysmian Group e hizo patente, como señaló este último ponente, que si se quiere “descarbonizar el planeta es preciso integrar cada día más las energías renovables”, teniendo en cuenta , como él mismo apuntó, “que cada hora el sol manda a la tierra la misma energía que consume toda la humanidad en un año”.

Hablando de futuro, a la mesa redonda prosiguió un talk con el título “Hacia la siguiente versión de su negocio”, de la mano de Alfons Cornella, que ha dedicado su carrera profesional a impulsar la innovación en empresas de todos los tamaños y sectores, que nos ilustró sobre cómo deberemos adaptarnos activamente a las nuevas circunstancias de los negocios.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias