Actualidad sectorial

Prysmian Group celebra la gran fiesta de la tecnología Afumex

La compañía anunció las innovaciones tecnológicas que está desarrollando.
Afumex 50 años 227
Los asistentes donaron 250 lámparas solares a la escuela Masai de Tanzania, en colaboración con la ONG Little Sun.

El emblemático edificio de la Llotja de Mar de Barcelona fue el recinto elegido por Prysmian Group para celebrar el 50 aniversario de la tecnología Afumex en un ambiente festivo de encuentros, reencuentros y muchas sorpresas.

Prysmian Group es consciente de que las ideas las aportan las personas, su talento y esfuerzo. Y es por ello que su director general Iberia, Jordi Calvo, rememoró que el 50 Aniversario de Afumex es “una efeméride singular, la introducción en el mercado Español de los Cables Libres de Halógenos, la mayor innovación de los cables de baja tensión de los últimos 50 años".

El evento reunió a clientes, asociaciones y organismos públicos locales y autonómicos, y fue de las estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Laurent Tardif, CEO Prysmian Group del Sur de Europa, subrayó la apuesta de la compañía en innovación y destacó la importancia de sus centros de I+D+i en la península Ibérica, centros de referencia internacional de Prysmian Group.

Joan Ferran, director comercial de Distribución e Instalación en España, remarcó por su parte que “la oportunidad está ante nosotros, ante los que formamos parte del sector eléctrico, un sector privilegiado ante el cambio de modelo energético propiciado por la emergencia climática en la que estamos inmersos”.

Con el lema "Afumex es vida" se llevó a cabo una acción solidaria conjuntamente con la ONG Little Sun, donando 250 lámparas a la escuela Masai de Tanzania.

La mesa redonda “Inspirando el futuro. Ante una nueva Revolución Energética” congregó a Alba Cabañas, asesora estratégica en sostenibilidad; Manuel López, director de Mantenimiento de instalaciones de Red Eléctrica; Fernando Garnacho, profesor de la UPM y director científico de CTAT del LCOE, y Lluís-Ramon Sales Casals, director de I+D+i para el Sur de Europa de Prysmian Group e hizo patente, como señaló este último ponente, que si se quiere “descarbonizar el planeta es preciso integrar cada día más las energías renovables”, teniendo en cuenta , como él mismo apuntó, “que cada hora el sol manda a la tierra la misma energía que consume toda la humanidad en un año”.

Hablando de futuro, a la mesa redonda prosiguió un talk con el título “Hacia la siguiente versión de su negocio”, de la mano de Alfons Cornella, que ha dedicado su carrera profesional a impulsar la innovación en empresas de todos los tamaños y sectores, que nos ilustró sobre cómo deberemos adaptarnos activamente a las nuevas circunstancias de los negocios.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias