Productos

Nuevas bornas y pasacables de Phoenix Contact

Las XTV pueden combinarse libremente con los accesorios del sistema para carril Clipline Complete.
Bornas carril XTV 5443
La tecnología de conexión push-Xde Phoenix Contact puede utilizarse en industrias que plantean grandes exigencias de vibración, estanqueidad a los gases y robustez.

Una nueva familia de bornas en miniatura y otra para carril XTV y pasacables adaptadores para conectores industriales son solo algunas de las novedades más recientes en el porfolio de Phoenix Contact.

Las nuevas bornas para carril XTV son la primera familia de productos con la nueva tecnología de conexión push-X, que sirve para todos los tipos de conductores en el cableado directo, sin excepción.

Se manejan muy cómodamente sin necesidad de aplicar fuerza ni utilizar herramientas gracias a que la cámara de conexiones está abierta por defecto a la entrega del producto. 

Al pulsar con el conductor insertado, el resorte de contacto pretensado se libera incluso con los conductores más pequeños y flexibles, lo que establece automáticamente un contacto seguro. Esto reduce el tiempo de instalación y permite un cableado más rápido. 

Al igual que en el caso de la tecnología de conexión push-in disponible hasta ahora, los conductores conectados se sueltan presionando el pulsador de accionamiento naranja. Este abre la cámara de conexiones y al mismo tiempo tensa el resorte de contacto.

La gama comprende inicialmente los tres rangos de secciones de 6, 10 y 16 mm². Gracias al foso puenteado doble, las bornas XTV pueden combinarse libremente con el sistema para carril Clipline Complete.


Bornas miniatura

Otra de las novedades del fabricante son las bornas miniatura para cablear y montar en los espacios más reducidos. Dependiendo de la aplicación, las minibornas están disponibles con tecnología de conexión push-in o por tornillo.

Estos dispositivos son una buena elección teniendo en cuenta la creciente miniaturización en la fabricación de maquinaria, instalaciones de conmutación y armarios de control. 

A pesar de su reducido tamaño, aprovechan las ventajas del sistema Clipline Complete. Las minibornas ofrecen asimismo opciones de montaje flexibles en el carril DIN pequeño de 15 mm.


Pasacables adaptadores

Los pasacables adaptadores HC-CES son adecuados para insertos de contactos modulares y de polos fijos y ofrecen una conexión sencilla con ahorro de tiempo de múltiples cables en los conectores industriales Heavycon.

Con el sistema de entrada de cables CES pueden guiarse múltiples cables para la transmisión de señales, datos y potencia mediante una sola interfaz enchufable en el armario de control. Los cables pueden prolongarse o cambiarse cómodamente más tarde.

Estos pasacables adaptadores ofrecen adicionalmente más flexibilidad y son una cómoda alternativa a la conexión enchufable con prensaestopas o adaptadores de tubo corrugado.

En cuanto a su montaje, se realiza en carcasas empotradas del tamaño B16 y B24. Gracias a la obturación segura y a la descarga de tracción integrada, la conexión enchufable está protegida de forma fiable.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias