Productos

Nuevas bornas y pasacables de Phoenix Contact

Las XTV pueden combinarse libremente con los accesorios del sistema para carril Clipline Complete.
Bornas carril XTV 5443
La tecnología de conexión push-Xde Phoenix Contact puede utilizarse en industrias que plantean grandes exigencias de vibración, estanqueidad a los gases y robustez.

Una nueva familia de bornas en miniatura y otra para carril XTV y pasacables adaptadores para conectores industriales son solo algunas de las novedades más recientes en el porfolio de Phoenix Contact.

Las nuevas bornas para carril XTV son la primera familia de productos con la nueva tecnología de conexión push-X, que sirve para todos los tipos de conductores en el cableado directo, sin excepción.

Se manejan muy cómodamente sin necesidad de aplicar fuerza ni utilizar herramientas gracias a que la cámara de conexiones está abierta por defecto a la entrega del producto. 

Al pulsar con el conductor insertado, el resorte de contacto pretensado se libera incluso con los conductores más pequeños y flexibles, lo que establece automáticamente un contacto seguro. Esto reduce el tiempo de instalación y permite un cableado más rápido. 

Al igual que en el caso de la tecnología de conexión push-in disponible hasta ahora, los conductores conectados se sueltan presionando el pulsador de accionamiento naranja. Este abre la cámara de conexiones y al mismo tiempo tensa el resorte de contacto.

La gama comprende inicialmente los tres rangos de secciones de 6, 10 y 16 mm². Gracias al foso puenteado doble, las bornas XTV pueden combinarse libremente con el sistema para carril Clipline Complete.


Bornas miniatura

Otra de las novedades del fabricante son las bornas miniatura para cablear y montar en los espacios más reducidos. Dependiendo de la aplicación, las minibornas están disponibles con tecnología de conexión push-in o por tornillo.

Estos dispositivos son una buena elección teniendo en cuenta la creciente miniaturización en la fabricación de maquinaria, instalaciones de conmutación y armarios de control. 

A pesar de su reducido tamaño, aprovechan las ventajas del sistema Clipline Complete. Las minibornas ofrecen asimismo opciones de montaje flexibles en el carril DIN pequeño de 15 mm.


Pasacables adaptadores

Los pasacables adaptadores HC-CES son adecuados para insertos de contactos modulares y de polos fijos y ofrecen una conexión sencilla con ahorro de tiempo de múltiples cables en los conectores industriales Heavycon.

Con el sistema de entrada de cables CES pueden guiarse múltiples cables para la transmisión de señales, datos y potencia mediante una sola interfaz enchufable en el armario de control. Los cables pueden prolongarse o cambiarse cómodamente más tarde.

Estos pasacables adaptadores ofrecen adicionalmente más flexibilidad y son una cómoda alternativa a la conexión enchufable con prensaestopas o adaptadores de tubo corrugado.

En cuanto a su montaje, se realiza en carcasas empotradas del tamaño B16 y B24. Gracias a la obturación segura y a la descarga de tracción integrada, la conexión enchufable está protegida de forma fiable.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias