Actualidad sectorial

​Jornada técnica sobre ‘Mantenimiento y calidad de aire interior, una inversión de futuro: salud, eficiencia y seguridad’

Organizada por el CLUSTER IAQ y la CNI (Confederación Nacional de Instaladores).
ReemplazaoSistVentilacion CLIMAoct22 123rf
La jornada dará las claves sobre cómo influye el mantenimiento en la reducción de los costes de explotación y en el incremento de la productividad de los ocupantes.

CLUSTER IAQ y la CNI (Confederación Nacional de Instaladores) presentan la jornada técnica ‘Mantenimiento y calidad de aire interior, una inversión de futuro: salud, eficiencia y seguridad’, que se celebrará el próximo 11 de noviembre de 9:30 a 13:00 horas en el edificio de la CEOE en Madrid. ¿Te apuntas?

El objetivo de la jornada es exponer y argumentar en torno a la importancia del mantenimiento para poder tener una adecuada calidad de aire en el interior de los edificios. Se detallará además cómo dicha inversión repercute de manera directa en la salud y en la seguridad de sus ocupantes, así como en la eficiencia de la instalación en sí. Es decir, cómo influye en la reducción de los costes de explotación y en el incremento de la productividad de los ocupantes.

En la jornada, conducida conjuntamente por Blanca Gómez, directora de la CNI, y Martí Urpinas, vicepresidente de CLUSTER IAQ, los invitados debatirán en torno a la importancia de un óptimo mantenimiento a través del análisis de los siguientes temas:

  •         Claves de un buen mantenimiento.
  •         Cómo dotar a nuestras instalaciones de una mayor eficiencia.
  •         Calidad de aire interior en nuestros edificios.
  •         Seguridad y salud de sus ocupantes.
  •         Reducción de costes de explotación.
  •         Incremento de la productividad.

  • Destaca en este foro la participación de empresas de la talla de Elecnor, Valtria, Venfilter, Instrumentos Testo, JLL o Curia, entre otras.

    Si estás interesado en asistir, reserva ya tu plaza, ¡son limitadas! Puedes hacerlo a través de este formulario de inscripción. ¡Contamos contigo!


    PROGRAMA

    - 10:00 h. Bienvenida y presentación del acto.

    - 10:15 h. Introducción Institucional.

    - 10:30 h. Mantenimiento y calidad del aire en instalaciones de altas prestaciones en el sector industrial regulado. Costes de un mal mantenimiento. La visión de un instalador especialista en entornos de alta exigencia. Valtria (Gonzalo Aguilar).

    - 10:45 h. Mantenimiento en edificios de sector terciario: oficinas, hoteles, retail, etc. La visión de un instalador especialista en grandes instalaciones del sector terciario. Elecnor (Pau Castells).

    - 11:00 h. Certificaciones energéticas para edificios: implicaciones en la calidad del aire y el mantenimiento. El punto de vista de la propiedad a través de un gran gestor de inmueblesJLL (Rodrigo Yusta).

    - 11:15 h. Importancia de los sistemas de filtrado en la calidad de aire interior e implicaciones en el mantenimiento y en los costes de explotación de la instalación. La visión de un fabricante en torno a uno de los elementos más críticos para el mantenimiento de la calidad del aire y que tiene mayor incidencia en el mantenimientoVenfilter (Alberto Alegre).

    - 11:30 h. Coffe breack / Networking.

    - 12:15 h.Mesa de debate en torno a los temas tratados en las ponencias y las distintas preguntas planteadas tanto por el público presencial como de las personas que asistan al evento de forma remota. Entre los integrantes de la mesa de debate, un responsable de Mantenimiento del sector Pharma (por confirmar), un representante de los instaladores por parte de la CNI especializado en tiendas a pie de calle (por confirmar), un representante del CLUSTER IAQ (Pau Pallàs), y otros dos de las empresas Instrumentos Testo (Meritxell Juncà) y JLL (Rodrigo Yusta).

    - 13:00 h. Finalización de la jornada.


    Datos principales de la jornada

    • Jornada: ‘Mantenimiento y calidad de aire interior, una inversión de futuro: salud, eficiencia y seguridad’.
    • Organizan: CLUSTER IAQ y la CNI.
    • Fecha: 11/11/2022.
    • Lugar: c/ Diego de León, 50. Edificio de la CEOE en Madrid.
    • Horario: de 9:00 a 13 horas.
    • Formato: presencial + retransmisión en streaming.
    • Patrocinadores: Elecnor, Instrumentos Testo, Valtria y Venfilter.
    • Colaboran: JLL, Curia y ClimaNoticias.
    • Aforo: 120 personas.

    Acerca de los organizadores de la jornada

    CLUSTER IAQ

    El CLUSTER IAQ es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la mejora de la calidad del aire interior (IAQ, Indoor Air Quality) en edificios e infraestructuras.

    Las personas pasamos mucho tiempo en el interior de los edificios, por eso desde el CLÚSTER IAQ se defiende la importancia y necesidad de incrementar la calidad del aire interior que en ellos se respira. Conscientes de esto, empresas líderes del sector se han unido para aprovechar sinergias y trabajar para la mejora de la IAQ en edificios e infraestructuras existentes buscando siempre la mejora de la salud y el bienestar de sus ocupantes.

    CNI (Confederación Nacional de Instaladores)

    La CNI promueve la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y la defensa del medio ambiente en las instalaciones de los edificios. Está formada por asociaciones provinciales de empresas instaladoras de España, a quienes representa ante la Administración española y ante Europa frente a distintas instituciones. 

    Defiende la importancia de edificios saludables con el fin de conseguir el mayor bienestar posible para sus usuarios. Porque diseñar una instalación, ejecutarla y mantenerla bien es garantía de salud y confort.

    Más noticias

    Saltoki donación
    Actualidad sectorial

    Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

    Afec y fenie
    Actualidad sectorial

    FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

    Saci convención anual ventas
    Actualidad sectorial

    Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

    SumSol aniversario
    Actualidad sectorial

    SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

    Fenie junta directiva marzo
    Actualidad sectorial

    Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

    Signify medio ambiente
    Actualidad sectorial

    Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

    Ledvance balance L B
    Productos

    Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

    Revista ElectroNoticias

    NÚMERO 188 // AÑO 2024

    Buscar en ElectroNoticias