Actualidad sectorial

Los edificios respiran: la importancia del mantenimiento, ¿te apuntas a esta jornada?

La jornada poner de relieva la importancia del mantenimiento para tener una adecuada calidad de aire en el interior.
5621911
Jornada: ‘Mantenimiento y calidad de aire interior, una inversión de futuro: salud, eficiencia y seguridad’, organizada por el CLUSTER IAQ y la CNI.

El mantenimiento de las instalaciones de los edificios es una inversión que revierte en la mejora de la calidad del aire interior y, por tanto, en la salud y productividad de las personas.


En dicho escenario, CLUSTER IAQ y la CNI (Confederación Nacional de Instaladores) presentan la jornada técnica ‘Mantenimiento y calidad de aire interior, una inversión de futuro: salud, eficiencia y seguridad’, que se celebrará el próximo 11 de noviembre de 9:30 a 13:00 horas en la madrileña sede de la CEOE. ¿Te apuntas?


El objetivo de la jornada es exponer y argumentar en torno a la importancia del mantenimiento para poder tener una adecuada calidad de aire en el interior de los edificios. Se detallará además cómo dicha inversión repercute de manera directa en la salud y en la seguridad de sus ocupantes, así como en la eficiencia de la instalación en sí. Es decir, cómo influye en la reducción de los costes de explotación y en el incremento de la productividad de los ocupantes.


En la jornada, conducida conjuntamente por Blanca Gómez, directora de la CNI, y Martí Urpinas, vicepresidente de CLUSTER IAQ, los invitados debatirán en torno a la importancia de un óptimo mantenimiento a través del análisis de los siguientes temas:


  •         Claves de un buen mantenimiento.
  •         Cómo dotar a nuestras instalaciones de una mayor eficiencia.
  •         Calidad de aire interior en nuestros edificios.
  •         Seguridad y salud de sus ocupantes.
  •         Reducción de costes de explotación.
  •         Incremento de la productividad.

  • Destaca en este foro la participación de empresas de la talla de Elecnor, Valtria, Venfilter, Instrumentos Testo, JLL o Curia, entre otras.


    Si estás interesado en asistir, reserva ya tu plaza, ¡son limitadas! Puedes hacerlo a través de este formulario de inscripción. ¡Contamos contigo!



    5621906




    PROGRAMA

    – 10:00 h. Bienvenida y presentación del acto.


    – 10:15 h. Mantenimiento y calidad del aire en instalaciones de altas prestaciones en el sector farmacéutico. La visión de un instalador especialista en entornos de alta exigencia. Valtria (Gonzalo Aguilar).


    – 10:30 h. Mantenimiento en edificios de sector terciario. La experiencia de un instalador experto en grandes instalaciones. Elecnor (Pau Castells). 


    – 10:45 h. Importancia de los sistemas de filtrado en la calidad de aire interior e implicaciones en el mantenimiento y en los costes de explotación de la instalación. La aportación de un fabricante en torno a uno de los elementos más críticos para el mantenimiento de la calidad del aire. Venfilter (Alberto Alegre).


    – 11:00 h. El papel de la calidad del aire en el bienestar de los empleados. La visión actualizada por parte de los ocupantes de los edificios. El punto de vista de un  gran gestor de inmuebles. JLL (Rodrigo Yusta).


    – 11:15 h. Mesa de debate en torno a los temas tratados en las ponencias y las distintas preguntas planteadas tanto por el público presencial como de las personas que asistan al evento de forma remota. Entre los integrantes, un responsable de Mantenimiento de Curia, sector Pharma (José Manuel Iglesias), un representante de los instaladores por parte de la CNI (Andrés Salcedo), un representante del CLUSTER IAQ (Pau Pallàs), y otros dos de las empresas Instrumentos Testo (Meritxell Juncà) y JLL (Rodrigo Yusta).


    – 12:00 h. Coffe break / Networking.


    Datos principales de la jornada


    • Jornada: ‘Mantenimiento y calidad de aire interior, una inversión de futuro: salud, eficiencia y seguridad’.
    • Organizan: CLUSTER IAQ y la CNI.
    • Fecha: 11/11/2022.
    • Lugar: sede de la CEOE. Calle de Diego de León, 50 (Madrid).
    • Horario: de 9:30 a 12 horas.
    • Formato: presencial y streaming.
    • Patrocinadores: Elecnor, Instrumentos Testo, Valtria y Venfilter.
    • Colaboran: JLL, Curia y ClimaNoticias.
    • Aforo: 120 personas.




    5621908


    Acerca de los organizadores de la jornada

    CLUSTER IAQ

    El CLUSTER IAQ es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la mejora de la calidad del aire interior (IAQ, Indoor Air Quality) en edificios e infraestructuras.


    Las personas pasamos mucho tiempo en el interior de los edificios, por eso desde el CLÚSTER IAQ se defiende la importancia y necesidad de incrementar la calidad del aire interior que en ellos se respira. Conscientes de esto, empresas líderes del sector se han unido para aprovechar sinergias y trabajar para la mejora de la IAQ en edificios e infraestructuras existentes buscando siempre la mejora de la salud y el bienestar de sus ocupantes.


    CNI (Confederación Nacional de Instaladores)

    La CNI promueve la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y la defensa del medio ambiente en las instalaciones de los edificios. Está formada por asociaciones provinciales de empresas instaladoras de España, a quienes representa ante la Administración española y ante Europa frente a distintas instituciones. 


    Defiende la importancia de edificios saludables con el fin de conseguir el mayor bienestar posible para sus usuarios. Porque diseñar una instalación, ejecutarla y mantenerla bien es garantía de salud y confort.


    Más noticias

    Signify pingüinos 1
    Productos

    Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

    Electrofil e commerce
    Productos

    Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

    Simon Xenon 1
    Productos

    Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

    Circutor Raption
    Productos

    Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

    Prysmian olimpiadas 1
    Actualidad sectorial

    Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

    Retelec Mubil
    Productos

    Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

    Circutor proyectos VE 1
    Productos

    Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

     

     

    Revista ElectroNoticias

    NÚMERO 188 // AÑO 2024

    Buscar en ElectroNoticias