Actualidad sectorial

España lidera la generación renovable europea

Las condiciones meteorológicas y el aumento de la potencia instalada renovable explican estos registros.
PlacaSolar
Desde la perspectiva regional, en 2021 Castilla y León ha revalidado su liderazgo renovable.

Nuestro país consolida su liderazgo en energías renovables, que registraron un máximo histórico de generación con casi el 47% del mix, según puedes leer en la revista ElectroNoticias.

España es el segundo país europeo que más energía eléctrica generó en 2021 a partir de eólica y solar, incluidas fotovoltaica y térmica, solo por detrás de Alemania, según datos de ENTSO-E (European Network of Transmission System Operators for Electricity). El sol y el viento produjeron en España más de 86 TWh el año pasado, un tercio de toda la producción a nivel nacional. Así se desprende del Informe de Energías Renovables, publicación que Red Eléctrica ha presentado por sexto año consecutivo y que recoge el comportamiento de estas tecnologías en nuestro país.

“Estos datos demuestran el gran potencial de España en renovables, una posición privilegiada que nos permite seguir impulsando un sistema eléctrico más sostenible y contribuir a la autonomía y seguridad energética de Europa”, según Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, matriz de Red Eléctrica.

La eólica fue líder del mix, con más del 23% y un incremento de su generación en un 10%; por su parte, la fotovoltaica creció un 37% y alcanzó el 8% de la estructura de generación.

Las renovables ampliaron su capacidad de generación en un 7,2% con la incorporación de 4,3 nuevos GW. De esta manera, nuestro país cerró el año superando los 64 GW de estas tecnologías, lo que a 31 de diciembre representaba casi el 57% del parque de generación nacional. Esta evolución positiva sitúa a España en el segundo puesto —por delante de Francia e Italia— en el ranking de naciones europeas con más potencia renovable, según dicho trabajo.

Sigue leyendo el artículo completo.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias