Actualidad sectorial

España lidera la generación renovable europea

Las condiciones meteorológicas y el aumento de la potencia instalada renovable explican estos registros.
PlacaSolar
Desde la perspectiva regional, en 2021 Castilla y León ha revalidado su liderazgo renovable.

Nuestro país consolida su liderazgo en energías renovables, que registraron un máximo histórico de generación con casi el 47% del mix, según puedes leer en la revista ElectroNoticias.

España es el segundo país europeo que más energía eléctrica generó en 2021 a partir de eólica y solar, incluidas fotovoltaica y térmica, solo por detrás de Alemania, según datos de ENTSO-E (European Network of Transmission System Operators for Electricity). El sol y el viento produjeron en España más de 86 TWh el año pasado, un tercio de toda la producción a nivel nacional. Así se desprende del Informe de Energías Renovables, publicación que Red Eléctrica ha presentado por sexto año consecutivo y que recoge el comportamiento de estas tecnologías en nuestro país.

“Estos datos demuestran el gran potencial de España en renovables, una posición privilegiada que nos permite seguir impulsando un sistema eléctrico más sostenible y contribuir a la autonomía y seguridad energética de Europa”, según Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, matriz de Red Eléctrica.

La eólica fue líder del mix, con más del 23% y un incremento de su generación en un 10%; por su parte, la fotovoltaica creció un 37% y alcanzó el 8% de la estructura de generación.

Las renovables ampliaron su capacidad de generación en un 7,2% con la incorporación de 4,3 nuevos GW. De esta manera, nuestro país cerró el año superando los 64 GW de estas tecnologías, lo que a 31 de diciembre representaba casi el 57% del parque de generación nacional. Esta evolución positiva sitúa a España en el segundo puesto —por delante de Francia e Italia— en el ranking de naciones europeas con más potencia renovable, según dicho trabajo.

Sigue leyendo el artículo completo.

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias