Actualidad sectorial

Vertiv se une al proyecto Treedom y planta más de 1.700 árboles

El gesto refuerza el compromiso permanente de la empresa con la sostenibilidad de cara al 2023.
Bosque
Se llama Bosque Vertiv y es un regalo de Navidad no solo para los clientes, sino para el planeta.

Vertiv, proveedor de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el impacto medioambiental regalando el Bosque Vertiv a sus clientes y al planeta.

Esta iniciativa surge como resultado de la adhesión del equipo de Vertiv Italia y de España al proyecto Treedom, con más de 1.700 árboles distribuidos por Camerún, Colombia, Ecuador, Ghana, Kenia, Madagascar y Tanzania. La iniciativa no es solo un regalo alternativo, sino un gesto concreto con el que Vertiv reafirma su compromiso con las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para 2023.

La adhesión de Vertiv a Treedom se suma a su reciente Guía de Sostenibilidad de Centros de Datos y al Informe sobre Actividades Medioambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG) e impactos relacionados generado durante 2021. En concreto, la Guía de Sostenibilidad de Centros de Datos se creó con la intención de compartir consejos y recursos con los agentes del sector para aplicar herramientas que mejoren la eficiencia energética de sus instalaciones.

El Informe ESG, por su parte, detalla el enfoque de la marca sobre los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus operaciones diarias y proporciona orientación para la estrategia proactiva a largo plazo de Vertiv para mitigar su impacto medioambiental al tiempo que satisface la demanda que la industria ha visto crecer rápidamente en los últimos años, creando valor para la empresa y sus grupos de interés.

La iniciativa no solo absorbe las emisiones de CO2, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire y a combatir el cambio climático con una estrategia globalmente activa en beneficio de los recursos energéticos del planeta.

"El método elegido por Treedom es el de plantar nuevos árboles dentro de sistemas agroforestales capaces de crear ecosistemas sostenibles tanto desde el punto de vista medioambiental como económico —subraya José Alfonso Gil, Country Manager para España y Portugal—, y estamos orgullosos de habernos unido a esta importante iniciativa que reafirma nuestro compromiso con el planeta. Cada uno de los proyectos de Treedom consiste en una combinación de especies creada en función de las características de cada territorio y comunidad, un sistema que maximiza los beneficios medioambientales, económicos y sociales que los árboles seleccionados son capaces de generar".

Los árboles son valiosos aliados en la lucha contra el cambio climático porque producen oxígeno y absorben dióxido de carbono atrapándolo en sus troncos, ramas y raíces. Al hacerlo, mejoran la calidad del aire y ayudan a mitigar el cambio climático absorbiendo CO2 de la atmósfera.

Los 1.700 árboles se multiplicarán, mientras que se espera que otras oficinas de todo el mundo se unan a la iniciativa para construir un Bosque Vertiv cada vez más grande. Un regalo que consolida las estrategias ESG de Vertiv a nivel internacional para celebrar un nuevo año con un mundo más sostenible.

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias