Productos

Eficiencia energética con la tecnología LED de Ledvance para hospitales

Una iluminación uniforme y orgánica se traduce en una mejor atención.
Ledvance   Hospitales
Una iluminación uniforme y orgánica, que no deje zonas con penumbra y que no entorpezca el trabajo de los médicos, se traduce en una mejor atención y un mejor servicio.

La iluminación en hospitales debe aunar tres principios fundamentales: luz de excelente calidad, control del consumo energético y larga vida útil. Además, debe garantizar el buen trabajo de los profesionales sanitarios y el confort de los pacientes. La propuesta de Ledvance es una gama de productos que ofrecen iluminación con una tecnología LED de larga duración.

Una iluminación uniforme y orgánica, que no deje zonas con penumbra y que no entorpezca el trabajo de los médicos, se traduce en una mejor atención y un mejor servicio. Por otro lado, el uso de la tecnología LED más actual se traduce en una mayor eficiencia y, por extensión, en un ahorro energético. 

El uso de la tecnología LED más actual se traduce en una mayor eficiencia y, por extensión, en un ahorro energético.

Además, la marca dispone de lámparas con tecnología UV-C para edificios sanitarios. Estos modelos son ideales para la desinfección del aire dentro de los hospitales, mejorando así la higiene en el conjunto del edificio.

Pasillos y salas de consulta

Las zonas de más tránsito en un hospital son los pasillos, por eso es recomendable la iluminación inteligente con sensores de movimiento, con un ahorro energético que alcanza el 80%. El producto elegido puede ser una luminaria de techo y pared como la Surface Circular de Ledvance. 

Los paneles con temperatura de color fría son las más adecuadas, ya que distribuyen la luz de manera homogénea por toda la habitación.

Este modelo puede implementar sensor de movimiento y es ideal para una iluminación útil y que reduzca el gasto energético.

Otra de las zonas con mucho uso en un centro hospitalario son las salas de consulta. En estos espacios se recomienda iluminación multifuncional, que permita un correcto desarrollo de las distintas actividades. Los paneles con temperatura de color fría son las más adecuadas, ya que distribuyen la luz de manera homogénea por toda la habitación. 

Este tipo de iluminación cumple con las condiciones necesarias para la exploración y el diagnóstico de los pacientes. Para las consultas, una buena opción son las luminarias Indiviled, unos paneles que ofrecen una luz homogénea con un bajo deslumbramiento. Hay opciones con función de emergencia (una batería para posibles cortes o interrupciones en el suministro eléctrico) y están disponibles con tecnología DALI y ZigBee.

Luz para una óptima recuperación

En las habitaciones, la doble necesidad de una luz confortable a la par que útil; es decir, esa necesidad de versatilidad ha llevado a muchos hospitales a recrear la luz natural con la tecnología LED siguiendo el concepto Human Centric Lighting (HCL).

Según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos, las lámparas y luminarias con tecnología HCL adaptan la luminancia y la temperatura de la iluminación. 

En ese sentido, Ledvance dispone de las luminarias Biolux Human Centric Lighting, unos paneles con tecnología HCL que son ideales para su instalación en las habitaciones de los pacientes de los hospitales. Estos paneles pueden encontrarse con tecnología Dali y ZigBee.

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias