Productos

​Nueva solución de carga doméstica ABB E-mobility para vehículos

Marca el inicio de la nueva generación de opciones para la carga de coches eléctricos residenciales.
ABB E mobility Terra Home
Funciones inteligentes como Plug N Charge permiten el reconocimiento instantáneo y automático de Terra Home entre el coche y el cargador, haciendo que la autorización de carga sea completamente fluida.

Terra Home marca el comienzo de la nueva generación de opciones para la carga de vehículos eléctricos residenciales. Su innovador diseño permitirá a los usuarios hacer el mejor uso posible de sus fuentes de energía renovables para reducir su huella de carbono.

Se prevé que en 2040 se necesiten entre 340 y 490 millones de cargadores en todo el mundo, y que esta cifra estará dominada por los cargadores domésticos, que representarán el 82% de todas las instalaciones de carga de vehículos eléctricos.

Se prevé que en 2040 se necesiten entre 340 y 490 millones de cargadores en todo el mundo.

Prioridades para 2023

Con motivo del anuncio de la nueva solución de carga doméstica de ABB E-mobility, una encuesta encargada por la compañía preguntó a los conductores de todo el mundo sobre sus principales prioridades para 2023 y más allá. Según la encuesta, la sostenibilidad es una de las motivaciones más importantes y el cambio a un coche eléctrico es uno de los principales cambios ecológicos que se plantean.

Con la capacidad de priorizar automáticamente la electricidad procedente de fuentes domésticas renovables, como la solar, la nueva solución de carga Terra Home de ABB E-mobility atraerá especialmente a más de la mitad de los encuestados (54%), que declararon que sería más probable que utilizaran un VE si pudieran asegurarse de que la electricidad que lo alimenta se ha generado de forma renovable.

Terra Home no solo establece un nuevo punto de referencia en cuanto a opciones de carga sostenible, sino también en cuanto a estilo y simplicidad. Su diseño minimalista, la selección de materiales y las opciones de cubiertas personalizadas hacen que encaje a la perfección en una amplia gama de hogares y estilos de vida.

Mientras tanto, funciones inteligentes como Plug N Charge permiten el reconocimiento instantáneo y automático entre el coche y el cargador, haciendo que la autorización de carga sea completamente fluida. 

Además, las funciones de iluminación interactiva indican el estado de la sesión de carga, mientras que las notificaciones sobre el estado de carga son fácilmente accesibles en la aplicación del cargador ABB E-mobility, que también se puede utilizar para autenticar una carga, garantizando que sólo el propietario pueda conectarse a su Terra Home.

La tranquilidad aumenta aún más gracias a la conexión en la nube entre Terra Home y ABB E-mobility, que permite a un equipo experimentado realizar el mantenimiento a distancia del cargador de forma rápida y eficiente, mientras que las actualizaciones remotas del firmware garantizarán una experiencia preparada para el futuro, en la que los usuarios siempre se beneficiarán de las últimas funciones de carga.

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias