Productos

ABB lanza su nuevo sistema de alimentación ininterrumpida

Con menor consumo energético, menos pérdidas de potencia y bajo coste de propiedad.
ABB Sistema alimentación
Cada módulo SAI DPA 250 S4 de ABB dispone de todas las unidades funcionales esenciales necesarias para un funcionamiento independiente.

La compañía ABB lanza al mercado su nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) DPA 250 S4, con una eficiencia de módulo del 97,6%, ofrece más de un 30% menos de pérdidas de potencia, máxima fiabilidad, cero tiempos de inactividad y bajo coste de propiedad.

El DPA 250 S4 cuenta con la arquitectura paralela descentralizada (DPA) de ABB, cubre el rango de potencia de 50 a 1.500 kW y está especialmente diseñado para entornos informáticos críticos y de alta densidad, como centros de datos de tamaño pequeño y mediano, edificios comerciales, instalaciones sanitarias, aplicaciones de señalización ferroviaria y aeropuertos.

Un armario DPA 250 S4 de 250 kW puede alojar hasta seis módulos de 50 kW para una potencia redundante N+1 de 250 kW. Se pueden conectar en paralelo hasta seis cuadros de 250 kW y hasta 30 módulos para obtener 1.500 kW de potencia limpia ininterrumpida. La comunicación segura por bus en anillo garantiza que no haya ningún punto único de fallo en el sistema.

Especialmente diseñado para entornos informáticos críticos y de alta densidad.

Además de proporcionar un SAI totalmente escalable y de fácil mantenimiento, con un tiempo de actividad y una eficiencia energética inigualables, el modo de conversión dual del DPA 250 S4 garantiza que la energía que va a la carga crítica está limpia de cualquier ruido o fluctuación de la red. Sus convertidores IGBT (transistor bipolar de puerta aislada) sin transformador, que presentan una topología de tres niveles con controles de intercalado, hacen que el dispositivo sea más ligero y eficiente energéticamente, con menores requisitos de refrigeración. 

El DPA 250 S4 ofrece una eficiencia de módulo del 97,6% y una eficiencia de sistema del 97,4%, estableciendo el estándar para el futuro de la evolución de los SAI. Las pérdidas de potencia son inferiores en más de un 30% a las de productos similares del mercado, lo que repercute directamente en el coste total de propiedad.

Elina Hermunen, Product Management de SAI de ABB, comenta que “en un mundo en el que las reservas de mano de obra cualificada se reducen, los márgenes operativos se estrechan y la eficiencia energética es cada vez más importante, el DPA 250 S4 ofrece al cliente una forma de afrontar estos retos sin tener que comprometer la calidad ni correr el riesgo de que falle la alimentación de la carga crítica”.

Un SAI tradicional es muy ineficiente cuando la carga es baja. En tales condiciones, el modo Xtra VFI de ABB cambia el SAI a un funcionamiento de ‘potencia reducida’ optimizando el número de módulos utilizados para alimentar la carga. En caso de un escalón de carga, se conmutan instantáneamente más módulos al modo en línea. El modo Xtra VFI también cicla los módulos activos para nivelar el envejecimiento.

Debido a sus conectores de alimentación inteligentes y seguros, los módulos del DPA 250 S4 se pueden intercambiar en línea, mientras otros módulos SAI del sistema soportan la carga, lo que agiliza y simplifica el mantenimiento.

Cada módulo SAI DPA 250 S4 dispone de todas las unidades funcionales esenciales necesarias para un funcionamiento independiente. Una de las principales ventajas del DPA es que aumenta la fiabilidad y disponibilidad del sistema en comparación con otras soluciones SAI modulares, ya que existe una redundancia inherente entre los módulos SAI en todos los niveles funcionales. El DPA es ideal para organizaciones que buscan un tiempo de inactividad cero y un bajo coste de propiedad. Dado que el DPA permite añadir módulos a medida que crecen las necesidades de energía, no es necesario sobredimensionar la configuración original, lo que reduce el desembolso de capital inicial.

La entrada de cables frontal y superior o inferior permite diferentes esquemas de instalación. Las opciones de alimentación de reserva son flexibles y se pueden instalar baterías de iones de litio.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias