Actualidad sectorial

Sostenibilidad y digitalización, en el RS Connect

El evento reúne a más de 150 asistentes entre clientes y fabricantes con una completa oferta, como la de RS y la de 30 proveedores.
RS Connect
RS Connect ha sido la vuelta de RS después de cuatro años desde su último gran evento presencial.

Cuatro años después de su último gran evento presencial, RS ha celebrado con éxito RS Connect en Madrid, su primer encuentro networking 360º centrado en personas, innovación y soluciones. El evento atrajo a más de 150 asistentes entre clientes y fabricantes con una completa oferta, entre la que destacó la propuesta de RS y la presencia de 30 proveedores, que presentaron sus productos y novedades en una zona de exposición.

La compañía acercó a los asistentes a su marca propia, RS Pro, que se ha ido enriqueciendo y potenciando en estos últimos años con nuevos productos, así como a sus soluciones de compra y de gestión de inventario como RS PurchasingManager o las novedades RS ScanStock y RS VendStock, que estuvieron expuestas para mostrar in situ su funcionamiento y todos los beneficios que aportan cerca del punto de uso.

La compañía acercó a los asistentes a su marca propia, RS Pro, que se ha ido enriqueciendo y potenciando en estos últimos años con nuevos productos.

También hubo una zona dedicada a la sostenibilidad donde todos los que se acercaron tuvieron la oportunidad de, entre otras cosas, apadrinar un árbol y conocer la iniciativa Bosques RS, un proyecto de reforestación que la compañía ha puesto en marcha y que ayudará a compensar 170 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 35 años.

Además, el encuentro permitió a los presentes asistir a un programa de conferencias de la mano de expertos, con el objetivo de entender mejor el futuro de la industria. En su intervención Raúl Nicolás, Solution Engineer de Omron, dio las claves de una fábrica conectada e inteligente, mientras que Juan Francisco Cámara, de Schneider Electric, habló sobre la automatización centrada en el software.

Nueva relación cliente-proveedor

Por otra parte, Ramón Zumárraga, director global de servicios de compras y desarrollo de suministradores de Iberdrola, y Juan Carlos González, responsable de eBusiness de RS en Iberia, realizaron una ponencia conjunta en la que dieron su visión acerca de la nueva relación cliente-proveedor centrada en la innovación y digitalización para afrontar mejor los retos actuales, entre otros, las mayores exigencias y oportunidades de la transformación digital y la transición verde.

Asimismo, Marc Vidal, consultor y divulgador, disertó sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector industrial en su avance en la transformación digital. En su conferencia, ‘¿Llegas a tiempo al futuro?’, explicó cómo se aprovechan los datos en la denominada e-Extended Economy, más allá de la transformación digital.

Por último, el coloquio 'El distribuidor industrial del futuro', moderado por Mikel Álava, director general de RS en Iberia, y que contó con la participación de Felipe Galdo Martínez (Belden Iberia), Consta Sainz de Rozas (Schneider Electric España), Ramón Zumárraga (Iberdrola) y Juan Carlos González (RS), sirvió para cerrar el programa con temas tan actuales como los retos a los que se enfrentan las organizaciones, la digitalización y el dato, o la inteligencia artificial.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias