Actualidad sectorial

El OPC Powerdot invertirá 13 millones en España durante 2023

Los fondos se destinarán principalmente a la instalación de nuevos puntos de recarga por toda la geografía nacional.
Gonzalvez
Para Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España, “el mercado español tiene un gran potencial de crecimiento, pero es imprescindible el apoyo institucional para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica”.

Powerdot, uno de los OPC (operador de puntos de carga) que centra su área de actuación en espacios públicos, prevé duplicar su inversión en España en 2023 con 13 millones de euros. Los fondos se destinarán principalmente a la instalación de nuevos puntos de recarga por toda la geografía nacional y a la ampliación del equipo. 

La compañía cerró 2022 con 950 puntos de carga contratados en el mercado español y espera que más de 700 estén operativos a finales de este año. Asimismo, pretende incrementar su equipo de 100 personas a más de 180 profesionales a nivel global. 

A medio plazo, su objetivo es alcanzar los 19.000 en 2025 en los seis mercados en los que opera actualmente (España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia y Luxemburgo) con una inversión total que ascenderá a 300 millones de euros, aproximadamente. 

La compañía cerró 2022 con 950 puntos de carga contratados en el mercado español y esperan que más de 700 estén operativos a finales de este año.

Luís Santiago Pinto, cofundador y CEO de Powerdot, explica que “aunque hoy en día Portugal es el país en el que tenemos una mayor presencia, estamos inmersos en un proceso de fuerte expansión internacional, por lo que es natural que grandes países como Francia, España y Polonia acaben imponiéndose y creciendo rápidamente. No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer en términos de densificación de la red de cargadores y ese crecimiento dependerá también en gran medida de las oportunidades y del grado de madurez de la movilidad eléctrica en cada mercado". 

Por su parte, Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España, señala que “el mercado español tiene un gran potencial de crecimiento, pero es imprescindible el apoyo institucional para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica. Todavía estamos lejos de conseguir los objetivos marcados por la Unión Europea, no solo en cuanto al número de cargadores, sino también en cuanto al emplazamiento de los mismos en los espacios de acceso público”. 

La empresa explora el concepto de ‘carga en destino' o ‘destination charging’, asociando la recarga de vehículos a los requerimientos de los consumidores y permitiéndoles cargar su coche mientras se hospedan en un hotel, están en un centro comercial o comiendo en un restaurante. 

A medio plazo, el objetivo es alcanzar los 19.000 en 2025 en los seis mercados en los que tiene presencia con una inversión total que ascenderá a unos 300 millones de euros.

“Es fundamental centrar el debate en la necesidad de ver dónde están los puntos de recarga, no en su cantidad. No se trata de cambiar el comportamiento diario de la gente, sino de colocar puntos de recarga en espacios estratégicos adaptándolos al día a día del usuario y facilitando así la evolución hacia la movilidad sostenible. Queremos que las personas puedan cargar sus coches con la misma facilidad con la que recargan sus teléfonos”, recalca Goncalves. 

Por esta razón, el modelo de negocio de Powerdot se basa en que los partners solo tienen que asegurar el espacio y la compañía invierte, instala y opera los puntos de recarga sin coste alguno para los propietarios del sitio. 

Más noticias

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias