Productos

Dos funciones de energía de emergencia backup en el nuevo inversor Fronius

La creciente apuesta por el autoconsumo fotovoltaico ha provocado un notable aumento de la demanda de inversores solares.
Fronius inversor híbrido
El Fronius GEN24 Plus combinado con la BYD Battery-Box Premium HVS se ha situado en los primeros puestos, por cuarto año consecutivo, de la Energy Storage Inspection 2023.

El GEN24 Plus es uno de los modelos de inversores de Fronius que está disponible en el mercado, a través de su red de distribuidores, por el incremento de recursos para su fabricación. Entre los beneficios que ofrece este inversor híbrido, en sus versiones monofásica, Primo GEN24 Plus, y trifásica, Symo GEN24 Plus, óptimo tanto para empresas instaladoras como propietarios de sistemas fotovoltaicos, es que ofrece dos funciones de energía de emergencia backup

El PV Point es un enchufe que proporciona energía de emergencia a los equipos conectados mientras brille el sol o haya suficiente energía en la batería de almacenamiento y con full backup, grandes consumos, como bombas de calor, se abastecen con energía solar a través de la batería de almacenamiento conectada.

Debido a la exclusiva tecnología de ventilación activa (Active Cooling Technology), el GEN24 Plus garantiza una alta flexibilidad en términos de configuración y montaje desde la fase de planificación, bajos costes de funcionamiento, ya que se minimiza la necesidad de mantenimiento, y como resultado, una elevada eficiencia y larga vida útil. Además, sus funciones inteligentes de gestión de energía permiten obtener rendimientos óptimos, incluso cuando a los módulos les dé la sombra.

Las funciones inteligentes de gestión de energía del inversor permiten obtener rendimientos óptimos, incluso cuando a los módulos les dé la sombra.

La app Solar.start (disponible para Android e iOS) agiliza y facilita la puesta en marcha de este inversor en solo tres pasos.

Combinado con la BYD Battery-Box Premium HVS ha obtenido los primeros puestos, por cuarto año consecutivo, en la Inspección de Almacenamiento Energético (Energy Storage Inspection) de 2023, llevada a cabo por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín. Una vez más, ha quedado demostrado que los inversores híbridos Fronius funcionan de forma muy eficiente en combinación con sistemas de almacenamiento con batería y ayudan a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas a lograr una mayor independencia.

Un aspecto destacado del trabajo de la marca en materia de sostenibilidad es el análisis del ciclo de vida (LCA), llevado a cabo por la compañía y avalado por el Instituto Fraunhofer, del Fronius GEN24 Plus, equipo fabricado en aluminio 100% reciclado. Los últimos datos obtenidos muestran que los beneficios medioambientales del equipo han aumentado, habiéndose reducido el período de amortización del CO2e.

La creciente apuesta por el autoconsumo fotovoltaico, tanto residencial como comercial, ha provocado un más que notable aumento de la demanda de inversores solares. Por este motivo, Fronius Solar Energy ha incrementado la producción al mes de estos equipos en un 65% respecto a 2022, lo que significa 52.000 inversores mensuales. Ampliación del espacio y líneas de producción adicionales, así como la contratación de nuevo personal, son los factores clave que permitirán alcanzar esta destacada cifra.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias