Actualidad sectorial

Energías renovables y conectividad, entre las apuestas de futuro para Grupo Noria

Distribución de material eléctrico, fluidos, climatización y energías renovables.
Grupo noria fachada pantallazo
Noria, que este año celebra su décimo aniversario como grupo, cuenta entre sus asociados, hasta el momento, con tres marcas destacadas: Novelec, Sinelec y Muntaner Electro.

Grupo Noria es la central de compras de un grupo de marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, electrónico, de agua y sanitario. Entre sus asociados, hay tres marcas comerciales destacadas: Novelec, Sinelec y Muntaner Electro

La agrupación celebra en 2023 su décimo aniversario, con la vista puesta en reforzar su apuesta por las soluciones fotovoltaicas y la conectividad, entre otras líneas de trabajo. Esta central de compras, que da servicio a un grupo de marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, electrónico, clima, telecomunicaciones y renovables, se formalizó en 2013.  

Agenda ambiciosa

El principal objetivo de Grupo Noria es colaborar con sus clientes en la mejora de sus procesos empresariales, ofreciéndoles un servicio personalizado y de máxima calidad. La constante búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones ha llevado a la empresa a ofrecer una mejora continuada de sus servicios, desarrollando sistemas como: iluminación, climatización, domótica, automatismos, fluidos, canalizaciones, conductores, eficiencia energética y redes VDI. De hecho, a lo largo del último año, el grupo ha dado importantes pasos de acuerdo a su visión y líneas estratégicas. 

El principal objetivo de Grupo Noria es colaborar con sus clientes en la mejora de sus procesos empresariales, ofreciéndoles un servicio personalizado y de máxima calidad.

También ha habido oportunidad en el último año de forjar nuevas alianzas. Muestra de ello es el acuerdo rubricado en verano con el Grupo SMA, especialistas en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas. Con anterioridad, el compromiso de Grupo Noria por la tecnología fotovoltaica se puso igualmente de manifiesto a lo largo del último año con la suma de TSC Power Home como nueva marca en su división de energía solar fotovoltaica, o su certificación por parte de LONGi como distribuidor oficial en Europa. 

Además, el grupo se había incorporado a Unef (Unión Española Fotovoltaica, es la principal asociación del sector solar fotovoltaico en España, con más de 750 empresas asociadas) como consecuencia de su estrategia de apuesta por las energías renovables. Grupo Noria cuenta con un equipo entregado y con recursos que le permiten gestionar a mayor velocidad el servicio a sus clientes.

Nuevas alianzas

Hace casi un año, Grupo Noria firmó un acuerdo comercial de distribución con la empresa alemana SMA, especializada en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, para distribuir sus productos a través de sus tres marcas asociadas. 

El grupo trabaja con una agenda ambiciosa para poder acelerar su crecimiento, nuevos compromisos y la entrada a nuevos mercados.

Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de baterías de toda clase de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía y soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas

La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de utilidad.

Con esta alianza el grupo de compras consigue grandes ventajas para el profesional, ya que podrán conseguir mayores beneficios comerciales, productos de alta calidad certificados con un mejor servicio post-venta, ampliación extra de garantía de hasta cinco años más para los inversores, y formaciones directas de la mano del equipo técnico de SMA. 

Además, con este acuerdo, las marcas asociadas a Grupo Noria mejoran su ya extenso catálogo de soluciones para autoconsumo y energía solar fotovoltaica.

Autoconsumo, eficiencia energética, climatización y movilidad eléctrica

En diversos eventos, Noria ha mostrado al mundo sus avances en autoconsumo, eficiencia energética, climatización y movilidad eléctrica. En la última edición de Genera, por ejemplo, el grupo de compras que da soporte a Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, empresas dedicadas a la distribución de material eléctrico, clima, fontanería, gas, renovables y telecomunicaciones, presentó sus últimas novedades en soluciones de ahorro y eficiencia energética, con una representación de proyectos integrados 360º.

Toda esta oferta viene acompañada por una plantilla de 30 ingenieros técnicos especialistas en proyectos.

El equipo de técnicos especializados de Grupo Noria mostró a los profesionales las instalaciones transversales sobre generación de energía y autoconsumo, mediante placas fotovoltaicas, producción y gestión de la climatización mediante aerotermia y sistemas de circulación de aire derivados de las nuevas normativas. 

Todo esto unido a la presentación de sistemas de control y gestión de la energía mediante las nuevas tecnologías basadas en IoT (Internet de las cosas), finalizando con novedades sobre la movilidad eléctrica basadas en cargadores de vehículos. Entre otras cosas, Grupo Noria exhibió especialmente las soluciones más innovadoras de solar fotovoltaica, smart energy, movilidad eléctrica y su integración. 

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias