Productos

Dos nuevas soluciones de Schneider Electric para control inteligente de energía

Sensor de energía PowerTag y termostato inteligente Wiser.
Wiser
El nuevo sensor de energía PowerTag, junto a la aplicación Wiser by SE y el termostato inteligente Wiser para el control de la calefacción por agua caliente, son las nuevas soluciones de Schneider Electric de su sistema para el hogar inteligente.

Schneider Electric ha lanzado nuevas soluciones energéticas dentro de su ecosistema Wiser de control inteligente de la vivienda. En concreto, se trata del termostato conectado Wiser para el control de la calefacción y del sensor de energía PowerTag de Resi9, el pequeño sensor de energía inalámbrico, dispone de una precisión de clase 1 para la medición de energía y de clase 0,5 para la tensión. 

Este último, junto a la aplicación Wiser by SE, permite monitorizar el consumo eléctrico en el hogar en tiempo real, compararlo en diferentes escalas de tempo y obtener una previsión del coste de la factura eléctrica. 

Sensor para cuadros eléctricos

El sensor de energía PowerTag de Resi9 para cuadros eléctricos permite hacer un sencillo análisis del uso de la energía y tener una visión completa del consumo y de la factura eléctrica. 

El propietario puede establecer alarmas para que se le notifique en caso de un exceso de consumo diario o mensual o del estado de la carga lo cual permitirá estar alertas en caso de un fallo eléctrico y actuar en consecuencia. 

El sensor permite hacer un sencillo análisis del uso de la energía y tener una visión completa del consumo.

Con Powertag Resi9 y las funcionalidades de Wiser se podrá tambien predefinir automatizaciones en base a la potencia instantánea, Por ejemplo, en caso de acercarse a la potencia máxima contratada que automáticamente se apague el termo eléctrico conectado a toma de corriente inteligente Wiser. 

Control completo de la temperatura

El nuevo termostato inteligente Wiser permite el control de calefacción por agua caliente, que ofrece un control de temperatura completo. Como dispositivo de control local, este termostato permite ver la temperatura ambiente y el ajuste de la temperatura consigna, con la posibilidad de obtener un histórico de la temperatura y de cómo se comporta la climatización de nuestro hogar en diferentes períodos de tiempo. 

Sin embargo, sus funcionalidades se maximizan al aplicar un uso automatizado y programable de la calefacción, conectándolo con el sistema Wiser. 

Como dispositivo de control local, este termostato permite ver la temperatura ambiente y el ajuste de la temperatura consigna.

Por ejemplo, al poder controlar la calefacción desde el móvil, el propietario puede decidir encenderla un poco antes de llegar a casa, lo que supone un ahorro energético importante, sin perder ni un ápice de confort. 

También se puede dejar programado el inicio de la calefacción a la misma hora cada día mediante las programaciones horarias. 

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias