Actualidad sectorial

Grumelec-Seyd: consolidación, crecimiento y optimización

Entre las tareas del nuevo equipo directivo se encuentra la de consolidar una transformación digital.
Crumelec
Con casi medio centenar de empresas asociadas, Grumelec-Seyd quiere seguir creciendo aumentando su cartera de socios y con la vista puesta en regiones del norte del país, entre otros proyectos.

La agrupación de almacenes independientes Grumelec ha dado un salto de gigante en el último año en el sector de la distribución de material eléctrico. Con la integración del grupo Seyd ha pasado a tener 47 empresas asociadas y 75 puntos de venta. El grupo se plantea ahora la incorporación de nuevos asociados y así impulsar su presencia territorial y de esta manera aumentar su volumen de ventas, entre otros proyectos, que recogemos en nuestra I Guía de Grupos del sector de las Instalaciones.

El pasado año supuso para la red de distribuidores de material eléctrico Grumelec un punto de inflexión y de crecimiento: en enero de 2022 se hizo efectiva a todos los niveles la integración del Grupo Seyd (Suministros de eléctricos y distribuciones).

Culminaba así un proceso que supone la suma de la experiencia y know-how de dos importantes grupos de distribución de material eléctrico que han unido capacidades y servicios para ayudar a los profesionales no sólo a desarrollar sus proyectos con éxito, sino también a asimilar los continuos cambios tecnológicos del mercado. Dada la inquietud e inconvenientes del sector para los almacenistas no agrupados, la asociación de almacenes independientes de material eléctrico Grumelec se constituyó en enero del 2000. 

Con la integración de Seyd, Grumelec refuerza su posición en la zona centro, un mercado estratégico para el grupo.

En cuanto al Grupo Seyd, lleva en funcionamiento desde el año 1993, lo que le hace ser una de las asociaciones de almacenes de material eléctrico más longevas de nuestro país.

La operación que les ha unido ha permitido a Grumelec reforzar su posición en la zona centro, un mercado estratégico para el grupo donde contará con más recursos técnicos y humanos, pasando a tener 47 empresas aso- ciadas y 75 puntos de venta distribuidas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

El pasado año supuso para esta red de distribuidores de material eléctrico un punto de inflexión y de crecimiento.

Bajo un mismo soporte

En todo este tiempo, ambos grupos, que comparten una orientación similar de mercado, oferta de servicios y metodología complementarias, así como una filosofía de negocio basada en el compromiso con el cliente y la misma experiencia, trabajan bajo un mismo soporte.

Consolidación (por razón de estructura y una disciplina que permita consolidar objetivos), crecimiento (en el ámbito territorial con la incorporación de nuevos asociados) y optimización de recursos (para mejorar la gestión diaria y mejorar la comunicación) guían a Grumelec, que se define como una organización competitiva en un mercado muy atomizado.

Digitalización

El año 2022 también ha dejado en el grupo Grumelec-Seyd una renovada junta directiva con Francisco Giménez al frente. 

Entre las tareas del nuevo equipo, configurado en la junta general de accionistas celebrada en mayo de 2022, se encuentra la de consolidar una transformación digital iniciada ya hace tiempo con una nueva web, actualización de sistemas informáticos y de gestión o el lanzamiento de una nueva app, etcétera. 

También la aspiración de seguir creciendo, aumentando su cartera de socios y con la vista puesta en regiones del norte del país, entre otros proyectos.

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias