Actualidad sectorial

Más de 400 asistentes al Truck Tour de Ledvance para futuros instaladores

La marca considera que todas las iniciativas y campañas centradas en la formación son una gran ayuda para los futuros profesionales del sector de la iluminación.
Ledvance tour formación
Ledvance ha visitado siete puntos clave de la geografía española a bordo de su Truck Tour reuniendo a centenares de alumnos de escuelas técnicas y formación profesional.

Consciente de la importancia en un contexto de cambio e innovación tecnológica, Ledvance ha reforzado la formación que ofrece a distintos niveles y para distintos públicos, al considerar que todas las iniciativas y campañas centradas en la formación son una gran ayuda para los futuros profesionales del sector de la iluminación. Una de sus iniciativas más destacadas es su Truck Tour

Este año, la compañía he llevado a cabo siete formaciones en seis centros formativos distribuidos en toda la geografía española (Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia y Aragón). 

Las cifras han respaldado esta iniciativa con más de 400 alumnos asistentes a las formaciones, que versaron sobre los distintos productos y soluciones que Ledvance ofrece en el mercado. Un repaso a uno de los catálogos más extensos del sector, profundizando en las necesidades formativas de los futuros instaladores y poniendo a su disposición todas las herramientas que faciliten su aprendizaje y, en el futuro, su trabajo.

La compañía he llevado a cabo siete formaciones en seis centros formativos distribuidos en toda la geografía española.

En paralelo, la marca ha arrancado el primer semestre del año planificando y llevando a cabo formaciones para profesionales, enfocadas en los instaladores y las ingenierías. Hasta el momento, han sido nueve las jornadas técnicas impartidas por los profesionales de las compañías, en colaboración con grandes colegios de ingenieros, proveedores y clientes. Dichas formaciones han reunido a más de 300 asistentes, logrando una cifra superior a la del año anterior en estas mismas fechas.

Ledvance ha organizado ocho jornadas técnicas sobre diferentes productos y soluciones de iluminación de su catálogo, enfocadas a profesionales de la instalación y a ingenierías.

Refuerzo de la formación on line 

La organización de estos seminarios ha complementado los servicios que ya ofrece el centro de formación on line de la compañía. En ese sentido, la firma ofrece a los recién llegados la oportunidad de adquirir conocimiento sobre el sector de la iluminación de forma interactiva y gamificada. Para ello, planifica sus contenidos en módulos que premian el conocimiento del usuario con una serie de certificados.

A las iniciativas y campañas se suma su propio centro de formación on line y las distintas herramientas complementarias para profesionales, como Lamp Finder y la calculadora Fast Light.

El centro de formación está disponible en 15 idiomas y ofrece la posibilidad de hacer todas las formaciones con el ritmo y las necesidades de cada usuario. Los usuarios podrán encontrar contenido enfocado en la tecnología de iluminación, productos y soluciones innovadoras y las distintas aplicaciones de cada uno.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias