Productos

Sistema externo de tubo para ahorro energético, nuevo desarrollo de Ledvance

Una alternativa más eficiente para aquellas instalaciones con tubos fluorescentes.
Ledvance tubo
Esta alternativa presentada por Ledvance abandera el amplio catálogo del grupo para facilitar la transición tecnológica derivada de los cambios en la normativa RoHS.

En el proceso de cambio a LED, Ledvance presenta un nuevo sistema externo de tubo que ofrece un gran ahorro energético. El cambio en la Directiva RoHS de la Unión Europea (UE), por el que se prohíbe la fabricación de lámparas compuestas por sustancias peligrosas como el mercurio, así como las ineficientes, ha provocado que empresas y particulares se vean instados a cambiar sus instalaciones lumínicas

Ante este contexto, la compañía ya ofrece un amplio portfolio de tubos LED como sustitutos de los tubos fluorescentes. 

Como valor añadido, el sistema es regulable y permite reutilizar la car-casa de la luminaria, el cableado y cualquier instalación ya existente.

Sin embargo, puede haber situaciones en las que los tubos LED Retrofit alcancen sus límites y no sean adecuados como reemplazo. En tales casos, el nuevo sistema externo de tubo LED es la solución adecuada, ya que ofrece un ahorro de hasta el 60% respecto a lámparas fluorescentes convencionales.

Con este producto, Ledvance contribuye a la economía circular gracias a sus componentes fácilmente reemplazables.

Especialmente versátil y económico, este producto es una alternativa más eficiente para aquellas instalaciones con tubos fluorescentes. Su estructura está compuesta en su totalidad por un tubo LED T5 o T8 y un controlador externo adaptado. Esta solución permite también: 

  • Reutilizar la carcasa de la luminaria, el cableado y cualquier instalación de gestión lumínica ya existentes.
  • Convertir antiguos sistemas de lámparas fluorescentes con control Dali regulable a la tecnología LED.
  • Diseñar nuevas luminarias con componentes de iluminación reemplazables según el concepto de economía circular.
  • Actualizar sistemas de iluminación de emergencia con tubos LED.

 

Sencillo mantenimiento

Además, los gestores pueden reemplazar fácilmente sus componentes durante sus trabajos de mantenimiento. En resumen, el nuevo sistema externo de tubo LED de Ledvance cambia el escenario porque es un reemplazo directo para el tubo y el equipo de control en los sistemas de tubos fluorescentes existentes. 

La luminaria y la línea de control Dali pueden seguir utilizándose. Por supuesto, el sistema también puede funcionar con pulsador DIM o sin señal de control como versión On/Off. 

Ledvance contribuye así a mantener la economía circular en constante movimiento debido, de igual manera, a la reducción de los residuos de naturaleza eléctrica y plástica que se derivan de esta actividad.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias