Actualidad sectorial

ABB amplía su cartera de tecnología para viviendas inteligentes

Con la adquisición de Eve Systems, empresa de Múnich especialista en productos para hogares inteligentes que opera en Europa y Estados Unidos.
ABB Eve
ABB refuerza su posición en Matter and Thread, el nuevo estándar de conectividad para viviendas inteligente y protocolo inalámbrico, respaldado por los principales actores tecnológicos.

ABB ha anunciado la adquisición de Eve Systems, una empresa de Múnich especialista en productos para hogares inteligentes que opera en Europa y Estados Unidos. La transacción refuerza la posición de ABB en el mercado de productos Smart Home basados en Matter and Thread, el nuevo estándar de interoperabilidad y tecnología de conectividad inalámbrica, que permite que los productos domésticos inteligentes sean totalmente interoperables, independientemente del fabricante y del sistema operativo del usuario.

La oferta combinada acelerará la oferta de ABB de viviendas y edificios seguros, inteligentes y energéticamente eficientes a través de la gama complementaria ampliada de Eve de productos orientados al consumidor y adaptados al mercado de la retroadaptación. No se han revelado los términos financieros de la transacción.

Crece la demanda

La adquisición se produce en un momento en que crece la demanda de tecnología doméstica inteligente en respuesta al mayor interés de los consumidores por la eficiencia energética, y en que las autoridades quieren incentivar la rehabilitación de los edificios existentes, ya que los edificios son responsables de casi el 40% de las emisiones mundiales de carbono.

La adquisición de Eve Systems responde a la aceleración de la demanda de rehabilitación segura, inteligente y sostenible de edificios.

Eve Systems es especialista en productos para el hogar inteligente, que incluyen una amplia gama de dispositivos de automatización del hogar, gestión de la energía, seguridad y control de electrodomésticos. Con sus aproximadamente 50 empleados, Eve es pionera en el nuevo estándar de conectividad Matter, que permite que los productos domésticos inteligentes sean totalmente interoperables, independientemente del fabricante y del sistema operativo del usuario, a través de la tecnología inalámbrica Thread. 

En respuesta a la creciente demanda de los consumidores de productos que favorezcan la eficiencia energética, más de la mitad de los productos de consumo de Eve ayudan a los hogares en aspectos de la gestión de la energía

Matter and Thread

El presidente de la División de Smart Buildings de ABB Electrification, Mike Mustapha, ha declarado que “nuestro objetivo es ser el mejor y más completo proveedor de tecnología inteligente e innovación para nuestros clientes de todo el mundo. Matter and Thread, en la que Eve es líder, es un avance revolucionario para la adopción de la tecnología doméstica inteligente. Permite que diferentes dispositivos y servicios se integren de forma impecable, intuitiva y segura, haciendo posible que las personas gestionen su energía y su entorno de forma cómoda y segura. Es un punto de crecimiento apasionante para el sector y esta adquisición lleva nuestro compromiso con los edificios inteligentes directamente al consumidor”.

La oferta tecnológica combinada hace más fácil y accesible la gestión de la energía, la seguridad y el confort en los hogares.

Por su parte, Jerome Gackel, consejero delegado de Eve, ha declarado que “apoyándonos en nuestra herencia, ritmo de innovación y marca, ahora combinaremos nuestra pasión, agilidad y experiencia con el calibre internacional, la reputación y la experiencia de ABB para seguir haciendo crecer a Eve como líder mundial. El viaje para hacer los edificios aún más inteligentes no ha hecho más que empezar, y estoy tan entusiasmado como cualquiera por ver su potencial plenamente realizado”.

El fundador de Eve, Markus Fest, destaca que “nuestros equipos en Eve Systems han trabajado arduamente para ganar nuestro estatus como innovadores en tecnología de hogares inteligentes al resolver desafíos clave con la ventaja de ser los primeros en actuar. Hemos colaborado estrechamente con la comunidad tecnológica para desarrollar y aprovechar la tecnología y los protocolos Matter and Thread. Esta adquisición es una validación de nuestros logros hasta el momento”. 

La adquisición por parte de ABB es un avance significativo en el mercado de tecnología de hogar inteligente de rápido crecimiento a medida que aumenta la demanda de modernización de edificios para abordar las necesidades de mayor comodidad, conveniencia y mayor eficiencia energética

La operación es efectiva de inmediato con Eve Systems convirtiéndose en una marca operada de forma independiente en la cartera de Soluciones de Automatización de Edificios y Hogares dentro de la División de Smart Buildings de ABB Electrification.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias