Actualidad sectorial

​Prysmian ofrece ‘Eco Cable’, primera etiqueta verde de la industria del cable

Basada en criterios de sostenibilidad y con objetivos transparentes y cuantificables.
Prysmian Eco Cable
Prysmian Group ya ha certificado como ‘Eco Cable’ un tercio del total de su portafolio y la mitad de las referencias dirigidas al segmento de construcción e infraestructuras.

‘Eco Cable’' es la primera etiqueta verde de la industria del cable lanzada por Prysmian Group, basada en criterios de sostenibilidad y con objetivos transparentes y cuantificables. Se trata de una iniciativa que ilustra la autoexigencia y el compromiso de la compañía en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, aportando una completa trazabilidad del impacto medioambiental de su portafolio.

Autoexigencia en seis  criterios de evaluación

'Eco Cable' permite calificar bajo seis criterios de evaluación el grado de contribución de los cables en la misión de reducir los efectos sobre el cambio climático. Es un paso más dentro del objetivo Net Zero de la compañía, para poner freno al calentamiento global y conseguir la neutralidad de emisiones en los procesos productivos en el horizonte de 2040. Y abre así el camino para que toda la industria del cable se sume a los sistemas de etiquetado ecológico o verde, que ya son habituales en otras actividades.

La etiqueta se basa en la medición de seis criterios de sostenibilidad objetivos, transparentes y medibles acerca del impacto de sus cables en el medio ambiente.

Prysmian Group ha sometido a autoevaluación toda su gama de productos a través de seis criterios: cálculo de la huella de carbono y emisiones de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de fabricación de los cables; ausencia de componentes peligrosos para las personas y el medio ambiente; reciclabilidad y circularidad de los componentes del cable; uso de materiales reciclados como materia prima; beneficios ambientales; eficiencia en la transmisión de energía.

El sello

El lanzamiento de la etiqueta verde ‘Eco Cable’ va acompañada de una campaña para dar a conocer el sello identificativo que acredita que el producto cumple positivamente con los baremos establecidos en los seis criterios de evaluación. 

Un sello identificativo que se encontrará en el empaquetado de los productos y en toda la documentación técnica, pudiendo solicitar el certificado que así lo acredita.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias