Actualidad sectorial

La junta directiva de Fenie revisa novedades en sus comisiones

La comisión de industria planteó las medidas relacionadas con las comunidades energéticas y las propuestas trasladadas al Miteco.
Juntadirectiva junio fenie
La junta directiva de Fenie correspondiente al mes de junio, patrocinada por Sonepar, se celebró en el Palau de la Festa, en Castellón.

Fenie, la federación nacional de empresas de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y climatización de España, celebró el pasado 15 de junio su habitual junta directiva de junio, patrocinada por Sonepar, en el Palau de la Festa en Castellón, con motivo de Entorno Fenie 2023. El encuentro concentró a más de 70 asistentes, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones miembro de Fenie. 

La reunión comenzó con la bienvenida de Miguel Ángel Gómez, presidente de la federación, agradeciendo a todas las asociaciones su asistencia a esta junta tan 'especial', por su enclave y su asistencia a Entorno Fenie 2023. Tras esta presentación, fue el turno de Alberto Martínez, vicepresidente de Marketing Sonepar España, quien analizó las novedades de la compañía en materia de digitalización afirmando que "la transformación es inevitable, el primer paso es digitalizarse”. 

La reunión comenzó con la bienvenida de Miguel Ángel Gómez, presidente de la federación, agradeciendo a todas las asociaciones su asistencia a esta junta tan 'especial'.

En cuanto a las cuestiones propias de la federación, fue el encargado de dar paso a cada uno de los responsables de las diferentes comisiones de Fenie, que comentaron los principales asuntos en los que se está trabajando.

Enrique del Valle, presidente de la comisión de industria, puso en situación a los asistentes sobre las novedades en este ámbito, como las medidas relacionadas con las comunidades energéticas y las propuestas que Fenie ha desarrollado y trasladado al Miteco en este sentido, entre otras cuestiones. 

Por su parte, Enric Fraile, presidente de la comisión de telecomunicaciones, hizo un repaso sobre las diferentes líneas en las que se está trabajando, como algunas de las peticiones que se ha realizado desde Fenie a la secretaría de estado y de telecomunicaciones en base al programa Unico Edificios: “desde la comisión de telecomunicaciones se ha solicitado una serie de peticiones como la ampliación del plazo o el incremento del coeficiente de ayudas”. 

En el turno de la comisión de climatización, Gómez fue el encargado de notificar a la junta directiva las líneas de trabajo. Durante su participación destacó la importancia “de incorporar en el libro del edificio la documentación técnica y el registro de operaciones de mantenimiento del mismo”.

Formación

Miguel Pastor, presidente de la comisión de formación, trasladó los principales puntos en los que está inmersa esta comisión como los convenios que ha puesto en marcha la federación, en este caso con la asociación referente de centros de FP a nivel nacional, FP Empresas: "se trata de crear punto de encuentro para empresas y nuevos profesionales”. 

Jaime Fornés, vicepresidente primero de Fenie, fue el encargado de mostrar las conclusiones obtenidas de la jornada sobre electrificación que la federación llevó a cabo el pasado 10 de mayo con los principales grupos parlamentarios: “desde la federación creíamos oportuno crear esta mesa debate con grupos parlamentarios y conocer de primera mano su posición en muchos puntos”. 

Además, Fornés hizo un balance del resultado parcial de alcance de la primera y segunda fase de la campaña 'Instálate', centrada en la formación profesional y que ya ha alcanzado un alto número de usuarios.

Por último, para clausurar la reunión, el presidente de la federación hizo un estado de situación del plan de acercamiento con las asociaciones, emplazando a aquellas con las que todavía no había tenido la oportunidad de estar a verse muy pronto. Para finalizar, agradeció a todos los asistentes su presencia y emplazó a las asociaciones a la siguiente junta directiva de septiembre.

Más noticias

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias