Revista
AEGE valora positivamente la prórroga hasta final de año de la exención sobre el 80% del importe de los peajes eléctricos a los consumidores electrointensivos aprobada por el gobierno.
Con esta medida se reconoce la excesiva incertidumbre que aún rodea a los mercados energéticos, según la asociación, aspecto clave para la competitividad de la industria electrointensiva por su elevada dependencia del precio eléctrico.
Esta medida evita que la brecha de los electrointensivos españoles aumente en un 15% frente a la industria alemana y en un 8% frente a la francesa.
En lo que llevamos de 2023 la incertidumbre persiste con precios finales de la energía por encima de los 100 €/MWh, y no se esperan cambios en los próximos meses. Prorrogar la reducción de los peajes eléctricos contribuirá a mitigar estos niveles de precios en un entorno que no favorece la actividad industrial.
AEGE expresa su satisfacción tras la publicación en el BOE de la prórroga de esta medida, una decisión que impide el aumento de la factura eléctrica de la industria básica española en más de 4€/MWh.
Los consumidores industriales de países competidores europeos ya se están beneficiando de medidas similares. Por lo que, de no haberse aprobado prorrogar esta medida, la desventaja competitiva de nuestra industria hubiese aumentado en un 15% frente a la alemana y en un 8% frente a la francesa.
AEGE venía reclamando para este segundo semestre del año la prórroga de la reducción del 80% de los peajes, una medida urgente y concreta que aliviará la elevada exposición al precio eléctrico que sufre la industria electrointensiva.
En 2022 el consumo eléctrico de la industria electrointensiva española cayó un 25%.
Desde la Asociación de Empresas del Sector Eléctrico (ASEME), se subraya la necesidad de realizar una investigación transparente que permita entender las causas del apagón del 28 A y establecer medidas que aseguren que no se repita en el futuro.
Para Fegicat, el apagón eléctrico vivido el pasado 28 de abril, con la desconexión repentina de más de 15 GW de generación, ha sido un toque de alerta para todo el sector energético. La federación considera que el incidente es una advertencia sobre...
El apagón del 28 de abril de 2025 en la península ibérica plantea una pregunta clave para las empresas: ¿están preparadas para otro evento similar?
Tras el apagón producido en España el 28 de abril, este artículo destaca la importancia de los SAI/UPS para garantizar el suministro eléctrico. Durante un corte o una sobretensión ofrecen continuidad en el suministro, transformando la corriente continua de su batería...
Enagás explica que el sistema gasista español atendió toda la demanda durante el corte eléctrico acontecido ayer lunes en España y estuvo operando en todo momento en situación segura.
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Dinuy se convierte en uno de los primeros fabricantes del sector en actualizar su catálogo de productos al estándar ETIM 10, que introduce mejoras significativas en la estructuración de datos, permitiendo una mayor precisión y eficiencia en la gestión de...