Actualidad sectorial

Desaceleración en el crecimiento de ventas de material eléctrico

Afme ofrece los datos del periodo enero-agosto 2023 respecto al mismo periodo de 2022 y la TAM agosto 2023.
Afme desaceleración
Las cifras ofrecidas por Afme indican una desaceleración en el crecimiento del sector en los últimos dos meses.

La variación de las ventas de los miembros de Afme en el mercado nacional para el periodo enero-agosto 2023 respecto al mismo periodo de 2022 y la TAM agosto 2023 (comparación de las ventas de septiembre 2022-agosto 2023 con las ventas de septiembre 2021-agosto 2022) ha sido del 3,92% y del 5,12%, respectivamente.

La variación de las ventas en el mercado nacional hasta agosto de 2023 respecto al mismo periodo de 2022 se sitúa en el 3,92%.

La asociación recuerda que durante los primeros meses del año únicamente facilitará la TAM y de mayo a diciembre y enviará el resultado del incremento acumulado del año y la TAM.

En esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Nuevas incorporaciones

Por otro lado, Afme ha incorporado recientemente en su plantilla a tres nuevos profesionales

Marcos del Mestre y Adrià Ramírez en el Departamento Técnico y Karina Novaro en el de Comercio Exterior y Mercado Nacional.

Más noticias

Signify Net Zero 1
Actualidad sectorial

Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París.

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias