Actualidad sectorial

Reto solidario Barcelona-Madrid en bici de Aúna y Phelan McDermid

Para dar visibilidad a esta asociación, KBC les ofrece un reto en bici que consiste en hacer el recorrido Barcelona-Madrid en menos de 40 horas.
Aúna reto
La llegada a la plaza de Cibeles de Madrid será el domingo día 22, Día Internacional del Síndrome Pelan-Mc Dermid.

Aúna Distribución desarrolla los días 21 y 22 de octubre el reto solidario 'Kilómetros por una Buena Causa' (KBC) con la Asociación Síndrome Phelan-McDermid. Se trata de un recorrido de 625 kilómetros en bici entre Barcelona y Madrid. La llegada el domingo 22 coincide con el Día mundial del Síndrome Phelan McDermid, por ese motivo, el Ayuntamiento de Madrid iluminará de color verde varios de los monumentos de la capital, incluida la fuente de Cibeles, precisamente a la hora de la llegada a la capital.

Desde KBC se impulsan retos solidarios en bici para recaudar donaciones 100 % íntegras destinadas a fines solidarios y sin ningún ánimo de lucro.

Qué es Kilómetros por una Buena Causa

Kilómetros por una Buena Causa (KBC) es un proyecto solidario impulsado por Adolfo Sánchez Mateos, representante de Aúna Distribución. Desde KBC se impulsan retos solidarios en bici para recaudar donaciones 100 % íntegras destinadas a fines solidarios y sin ningún ánimo de lucro.

El síndrome de Phelan-McDermid es una enfermedad rara causada, en la mayoría de casos, por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22. Esta pérdida se produce durante la división celular, cuando los cromosomas se alinean y replican, algunos de ellos se rompen y se pierden. 

La característica común de los afectados es la ausencia o mutación del gen SHANK3, lo que produce que los afectados sufran un retraso en el desarrollo en múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar. Algunas patología asociadas: autismo o epilepsia.

El reto destinado a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid 

Para dar visibilidad a esta asociación, KBC les ofrece un reto en bici que consiste en hacer el recorrido Barcelona-Madrid en menos de 40 horas. 

La salida es desde Barcelona el sábado 21 de octubre a las 7:00 horas y la llegada a Madrid, a la plaza de Cibeles, el domingo día 22 (Día Internacional del Síndrome Pelan-Mc Dermid, momento en que muchos monumentos y edificios públicos se iluminarán de color verde por esta causa), entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Au00fana edificios verde

La entrada a la Comunidad de Madrid se realizará por Guadalajara, a través de la CM 2027, dirección Anchuelo M-213 hacia El Gurugú, Mejorada del Campo y la entrada se hará por Vicálvaro, C/ O’Donnell para después conectar en C/ Alcalá bajando hasta la plaza de Cibeles.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias